Julio cortázar ante su sociedad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Cortázar ¿Cómo y por qué leerlo?
Título del libro: Julio Cortázar ante su sociedad.
Cota: Pq77.97.c6r6
Autor: Joaquín Roy

Capítulo 1 – Introducción

Índice:

* Prologo
1-Argentina como preocupación
2- Desarraigo
3- Soledad
4- Escapismo
5- Amistad
6- El Autor, sus intenciones, su país.

Prologo

Hubo alguna vez, un hombre que escribió paraleer y así con algo de esfuerzo, nosotros poder entender. Puntos de vistas y su visión salieron a flote gracias a sus cuentos, ensayos y novelas que hoy en día deambulan por todo el mundo.
Encontréeste libro por accidente, buscaba Rayuela y por error, me dieron este. Voy a desarrollar los puntos importantes que he encontrado en el primer capítulo. Así, entonces, poder entender mejor todo lorelacionado con el libro.

* Estuvo preocupado por Argentina y la ciudad que habitó durante años: Buenos Aires.
Es interesante encontrar información de cómo escribir mezclando literatura y nación.Para poder identificar a las naciones dadas.
* ¿Cuál es la oculta esencia de un pueblo? Primero, se debe distinguir entre los hechos históricos y la existencia cotidiana de la gente que deambulapor los confines de la nación.
* La intrahistoria: Refleja la vida cotidiana de la gente que deambula por los confines de la nación. Debe poder aplicarse a todos los sectores de la sociedad sindistinción.
* No se puede ver al fenómeno folclórico de una nación, pensando en danzas o vestimentas. Sólo es una simple capa que cubre los problemas.
* La total ausencia de temas folclóricos ysu negativa a tratarlos son constantes en sus obras. Los hechos históricos son casi inexistentes, al igual que la sátira tradicional.
* J. Cortázar: “La mejor forma de ser argentino es noandarlo diciendo tanto”.
* El escritor que intenta una obra literaria y ata su creación a una idea predeterminada, difícilmente logrará plasmar la palpitación de su tierra, que saldría más fluida,...
tracking img