julio cortazar

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014




1-


2- Adjunto mapa planisferio
3-
En Argentina los grupos sociales con mayor poder económico y político comenzaron a organizar la economía como complemento de la de los paísesindustrializados.
A partir de 1880 los grupos dirigentes impusieron su modelo de desarrollo económico basado en las exportaciones crecientes de cereales y carnes. Esto generó transformaciones en lasociedad argentina.
Los diversos cambios acaecidos en la estructura económica se reflejaron en el ritmo y composición del comercio exterior. Algunas de sus características más significativas fueron, enprimer lugar, que el intercambio comercial aumentó durante el periodo aunque con ritmo desigual, permaneció relativamente estancado hasta el 80 luego repuntó y alcanzó la máxima aceleración a partir de1886 - 1887. En segundo lugar las importaciones crecieron con mucha mayor rapidez que las exportaciones. De tal manera que durante la década del 80 la balanza comercial arrojo permanentes saldosnegativos.
Los productos ganaderos preponderantes que se exportaban continuaron siendo las lanas, los cueros y el tasajo, aunque en los años 80 comenzaron ya las exportaciones de ganado en pie y seenviaron las primeras partidas de carne enfriada (especialmente ovino).
LIBRE INTERCAMBIO:
Doctrina económica, que plantea la libertad absoluta de negocio y comercio frente a las rigideces de la economíadel antiguo régimen.
Justificacion de la frase” la aplicación de políticas librecambistas facilitaba los intercambios entre America latina y los países industriales”
Al usar una economía de libreintercambio posibilita una mayor libertad para negociar y comercializar con países no solo industrializados sino también con otros que no lo son tantos yson vecinos nuestros.
CARACTERISTICAS DE LOSSISTEMAS OLIGARQUICOS. Las clases oligárquicas han logrado exportar una imagen de ser países ordenados y consolidados.
     En el terreno político, la clase oligárquica funciona con un poder absoluto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • julio cortazar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • Julio cortazar
  • Julio cortázar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS