Julio césar chávez

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Julio César Chávez
Datos personales
Nombre real Julio César Chávez González
Sobrenombre Mr. Nocaut, El Gran Campeón Mexicano, JC, El César del Boxeo.
Peso superpluma, ligero y welter jr.
Nacionalidad Bandera de México México
Fecha de nacimiento 12 de julio de 1962 (48 años)
Lugar de nacimiento Ciudad Obregón, Sonora
Fecha de fallecimiento
Lugar de fallecimiento
EstiloOrtodoxo.
Estadísticas
Total de peleas 115
Victorias 107
Ganadas por KO 86
Perdidas 6 (4ko)
Empates 2
No disputadas 0

Julio César Chávez González (nacido en cd. Obregon, Sonora el 12 de julio de 1962) es un boxeador mexicano profesional actualmente retirado.

Es ampliamente considerado como el mejor púgil que ha dado México[1] y uno de los mejores en la historia del boxeo.[2] En unacarrera que abarcó más de veinticinco años, Chávez ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma del CMB en 1984, Ligero de la AMB en 1987, Ligero del CMB en 1988, Superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la FIB en 1990 y Superligero del CMB en 1994.

Julio César Chávez era reconocido por su excepcional pegada, su devastador ataque al cuerpo, una resistentequijada y el incesante acoso a sus oponentes. Durante su apogeo, fue por varios años el mejor boxeador libra por libra del mundo. La cadena ESPN lo clasifica con el número 24 en su listado de "Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia". El 7 de diciembre del 2010, Chávez fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo para la celebración del 2011.[3]
Contenido
[ocultar]* 1 Biografía
* 2 Carrera Profesional
o 2.1 Principios de la carrera y el primer título
o 2.2 Ascenso a Peso Ligero
o 2.3 Victoria sobre Meldrick Taylor y el ascenso a los Súper Ligeros
o 2.4 Chávez contra Haugen atrae a más de 130.000 espectadores
o 2.5 Empate con Whitaker y la primera derrota oficial en su carrera
o 2.6 DeLa Hoya contra Chávez I y II
o 2.7 Retiro y peleas de despedida
* 3 Carrera profesional en retrospectiva
o 3.1 Records
* 4 Enlaces externos
* 5 Referencias

[editar] Biografía

Julio César Chávez González nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, México. Su padre, Rodolfo Chávez, trabajó para el ferrocarril. Julio creció en las casas delferrocarril num. 17, con sus tres hermanas y siete hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis.
[editar] Carrera Profesional
[editar] Principios de la carrera y el primer título

En su decimosegunda pelea, el día 4 de marzo de 1981, Julio César se enfrentó a Miguel Ruíz en Culiacán. Al final del primer round, conectó un golpe que noqueó a Ruiz. El golpe fuepropinado en el momento exacto cuando sonaba la campana, fue amonestado y Ruiz fue declarado el ganador. Al día siguiente, sin embargo, tras un nuevo análisis, la comisión de boxeo de México modificó el resultado y proclamó ganador a Chávez.

Julio César ganó su primer campeonato, el título vacante CMB (Consejo Mundial de Boxeo) peso superpluma, el 13 de septiembre de 1984, venciendo a su paisano Mario"Azabache" Martínez en Los Ángeles, California. Martínez era el favorito de las apuestas en el combate.

El 19 de abril de 1985, defendió su título contra Rubén Castillo (63-4-2) derrótandolo en el sexto asalto. El 7 de julio de 1985, derrotó al futuro campeón Roger Mayweather por la vía del nocaut en el segundo asalto. El 3 de agosto de 1986, venció por decisión mayoritaria al antiguo campeónde la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y futuro campeón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en la categoría súperpluma, Rocky Lockridge en Mónaco. En su próximo combate, venció al ex campeón Juan Laporte por una decisión unánime. Julio César defendió con éxito su título CMB súperpluma un total de diez veces.
[editar] Ascenso a Peso Ligero

El 31 de diciembre de 1987, Chávez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Cesar Chavez
  • julio cesar chavez
  • Julio Cesar Chavez
  • Julio Cesar Chavez jr.
  • Cesar chavez
  • Cesar chavez
  • Cesar chavez
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS