Julio Jaramillo

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Julio Jaramillo
(Guayaquil, 1935 - 1978) Cantante ecuatoriano. Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas. Muchos consideran a este cantante como uno de los símbolos de laidentidad nacional .Habiendo perdido a su padre cuando apenas contaba con seis años de edad, su madre trabajó como enfermera para mantenerlo. Julio fue muy enfermizo durante su infancia: padeció bronconeumonía, difteria, disentería, y hasta tuvo un principio de parálisis infantil. Creció escuchando al dúo Guayaquil, a Olimpo Cárdenas, a Carlos Rubira Infante y al dúo Villafuerte, artistas quemarcaron una época en la música nacional y que influyeron en su vocación por el canto. A los diecisiete años ya era conocido por su hermosa y cálida voz, y participaba en programas de Radio Cóndor. En 1950 se unió con dos amigos y se dieron a recorrer los pueblos de Esmeraldas y Manabí cantando en trío. En alguna oportunidad se vio obligado a volver a su oficio de zapatero para sobrevivir. A pesar delos reproches, castigos, lágrimas y ruegos de su madre, no fue capaz de dejar su vida bohemia y parrandera.
Canción :
Cinco centavitos : Quiero tenerte en mis brazos
tan sólo un minuto poderte besar,
aunque después no te tenga
y viva un infierno y tenga que llorar










Biografía de Juan Fernando Velasco

Juan Fernando Velasco nacio en la ciudad de Quito, en Ecuador. Nacio la manana deun dia de enero de 1972. Actualmente con toda una carrera musical completa en su pasado esta casado y con una hija llamada Camila.
Empezo con la musica desde muy pequeno, pero al ver que la carrera musical en su pais era muy poco probable de tener exito se decidio estudiar Economia. Mientras tanto en la Universidad Juan Fernando continuaba con su musica que tanto amaba. Fue por eso que pocotiempo despues de entrar abandono los estudios en la Universidad Catolica de Quito.
Fue ahi que poco a poco adquirio la fama que lo transformo a lo que es hoy en dia, un icono de la musica ecuatoriana.
Hoy en dia con 34 anos se encuentra dedicandose a su familia mientras que al mismo tiempo continua trabajando en su pasion de vida, la musica. 

Música : A tu lado
Por aquello que me diste tú 
Lo quenunca nadie me brindó 
Por la vida que soñamos ver juntos tú y yo 












ÁNGEL LEONIDAS ARAUJO CHIRIBOGA 




Nació en Riobamba el 21 de Octubre de 1900, a los 13 años de edad compone su primera canción. 
A partir del año 1921 con su haber literario musical enriquece el folklore nacional presentando sus obras: AMOR GRANDE Y LEJANO, NEGRA PENA, TUS OJOS, VASO DE LÁGRIMAS, ALEJÁNDOSE, CON TUSDESENGAÑOS, MIS PESARES, SOLO, AÑORANZAS, CUANDO ME MIRAS, OJERAS, ALMAS GEMELAS, OJOS NEGROS, y quizá el más conocido de todos por lo polémico de su texto, el pasillo REBELDÍA. 
En 1925 recorre otros rincones del país como Fiscalizador de Impuestos y en 1945 publica su libro “HUERTO OLVIDADO” para luego viajar a Colombia y radicarse en Bogotá desempeñándose como Jefe de Redacción de la RevistaEstampa, en donde escucha su pasillo OJERAS grabado por la RCA VÍCTOR bajo el título RECUERDO ANGUSTIOSO, atribuyendo la composición a los Hnos.

CANCION :AMOR GRANDE Y LEJANO

YA NO PODÉIS MIRARME
OJOS QUE HAN ME MIRADO
YA NO PUEDO BESARTE
BOCA QUE FUISTE MÍA
Y NO HAY COMO OLVIDARNOS
MUJER NUESTRO PASADO
TIENE EL GRITO ANGUSTIOSO
DE UNA CUNA VACÍA

CARLOTA JARAMILLO



Nace en Calacalí provinciadel Pichincha, el 9 de julio de 1904 y muere en Quito el 10 de diciembre de 1987. Cantante, actriz; descendiente de familia cuencana, que heredó de su abuelo materno y de su tío Timoleón, (padre de Héctor Jaramillo) la afición por la música; con los que aprendió a rasgar la guitarra. 
En 1922 por conmemoración de la batalla de Pichincha se organizó un concurso de canto para aficionados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Jaramillo
  • Julio jaramillo
  • Biografia
  • biografia de julio jaramillo
  • Canciones de julio jaramillo
  • Biografía de julio jaramillo
  • Mujeo de julio jaramillo
  • Julio Jaramillo biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS