Julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué del título?

Dentro de la literatura juvenil podemos encontrar sin duda autenticas joyas de literatura, como puede ser el caso de este libro, cinco semanas en globo, donde el genialy para muchos visionario, Julio Verne, nos narra una autentica aventura, donde nuestra imaginación irá volando con los viajeros de ese globo.

El Victoria, como lo llamaron es el transportecon el que cruzan los exploradores todo áfrica para llegar a donde pudieron explorar los anteriores exploradores y llegar más lejos.
Introducción

La ambición de volar, el gran sueño delhombre, cobraba realidad. Por eso Julio Verne, incansable viajero literario, no podía dejar de escribir esta obra, una de las más perfectas de cuantas produjo. Junto al viaje a la Luna, elviajesubmarino y el viaje al centro de la Tierra, realiza aquí el "viaje sobre la tierra", a vista de pájaro. Asistimos así, en su compañía, a una descripción del corazón de África, en el seno de unaexpedición para la medición del meridiano. Verne continúa aquí con su fórmula personal, uniendo la divulgación y ficción científicas a su pasión por la aventura.

Cinco semanas en globo nosnarra una autentica y fascinante aventura del Dr. Fergusson y su amigo Kennedy durante un viaje sobre áfrica, donde se enfrentarán a caníbales, animales salvajes, incendios, huracanes,tempestades e incluso la erupción de un volcán entre otros peligros.
¿Por qué del título?

Dentro de la literatura juvenil podemos encontrar sin duda autenticas joyas de literatura, como puede ser elcaso de este libro, cinco semanas en globo, donde el genial y para muchos visionario, Julio Verne, nos narra una autenticaaventura, donde nuestra imaginación irá volando con los viajeros deese globo.

El Victoria, como lo llamaron es el transporte con el que cruzan los exploradores todo áfrica para llegar a donde pudieron explorar los anteriores exploradores y llegar más lejos
tracking img