julio verne

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

una de las mejores obras de Julio Verne (1828-1905), escritor francés considerado como el padre de la ciencia ficción moderna; nació en Nantes y estudió leyes en París, de 1848 a 1863escribió libretos de ópera y obras de teatro, en 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de “Cinco semanas en globo”.
Viaje al centro de la tierra, obra publicada en 1864, relata laexpedición del profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y un guía llamado Hans, hacia el centro del planeta. Describe las acontecimientos desde como descendieron, que descubrieron y como salieron deel.
Todo comienza cuando el profesor Lidenbrock, descubre un escrito de Arne Saknussemm, en el que este asegura haber llegado al centro del planeta; el profesor, junto con su sobrino Axel,decide comenzar una expedición siguiendo los pasos que se encuentran en el escrito. Según el escrito de Saknussemm, la entrada hacia el centro del globo se encuentra en un volcán inactivo deIslandia, por lo que se trasladan a Islandia y ahí contratan a Hans, el guía que los acompañara a lo largo de su travesía. Después de días de escalar el volcán y descender a través de el, llegan aun ecosistema formado por distintos seres y creaturas sorprendentes; en este lugar se desarrollan varias aventuras extraordinarias antes de su salida a la superficie, que es por otro volcáninactivo ubicado en el mediterráneo.
Me parece que es una obra con un gran contenido creativo, basándose en algunas cosas de ámbito científico, al igual que la mayoría de las obras de Verne. Através de la lectura se va creando un mundo imaginario que transmite todas las situaciones, lugares y sensaciones de la historia, sintiendo que estás presente en cada momento de la misma. Losdesaciertos son pocos, en algunas situaciones falta describir más lo que esta sucediendo y también falta destacar ciertos puntos importantes que influyen en el desarrollo de la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS