julio verne

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

Our Strongest Conviction is Academic Excellence
Accredited by New England Association of Schools and Colleges

CÓMO REDACTAR LOS COMENTARIOS ACERCA DE LOS ALUMNOS

¿Qué escribir y cómo hacerlo?
Hay que asegurarse de que los comentarios empiecen con algo positivo. El propósito nuestro es construir e incrementar día a día la confianza de los estudiantes en ellos mismos. Por lo que debemosasegurarnos que las palabras sean alentadoras y esperanzadoras para trabajar en garantizar el éxito futuro de los alumnos. Debemos ver como responsabilidad nuestra el ayudarles a construir y mantener una autoestima positiva, reconociéndoles las habilidades que cada uno de ellos posee, al menos en una de las áreas evaluadas mensualmente. Cada estudiante debe tener la satisfacción de que se lereconozca algo en lo que se desempeña bien.
Usar ejemplos concretos
Debemos trabajar los mensajes basándonos en comportamientos observables, no impresiones generales. Los padres reaccionan mejor cuando los comentarios son informativos y constructivos, no siendo siempre así cuando los comentarios emiten un juicio. Debemos asegurarnos también de que los comentarios puedan ser avalados conresultados de exámenes, ejemplos de trabajos, prácticas, asignaciones entregadas por los estudiantes y demás trabajos realizados por ellos. Por ejemplo, para decir "Samanta está teniendo grandes avances en su lectura" debemos poder respaldar está afirmación con detalles como "ella demostró ser muy hábil al usar una gran variedad de estrategias de lectura, es particularmente buena utilizando pistasdel contexto, es capaz de aplicar conocimientos anteriores en temas nuevos y lee con una fluida expresión".
Trazar metas de crecimiento
Escribir comentarios que indiquen exactamente donde el estudiante está en el proceso del aprendizaje. No guardar sorpresas, los padres deben siempre estar informados sobre las habilidades y aspectos a mejorar. Los comentarios deben señalar al estudiante metas aalcanzar.
Destacar las cualidades del estudiante
Al escribir los comentarios es bueno ponerse en la situación de los padres y pensar ¿cómo le gustaría que su hijo fuera tratado?. Debe mostrar que reconoce el progreso del estudiante y que el mismo le es significativo.
Evite utilizar palabras técnicas
Debe tener cuidado de no usar palabras como proceso de escritura o decodificación. Lospadres pueden no saber lo que estos términos significan y este tipo de lenguaje solo crearía una división entre padres y profesores.
¿Cuál es el propósito del reporte?
Antes de empezar a escribir un reporte hay que pensar en el mismo:
Informa a los familiares sobre el aprendizaje del estudiante. Resume los aspectos sobresalientes del mismo, indica sus habilidades y destrezas, llama la atención delos padres hacia las áreas en que el estudiante necesita refuerzos y sugiere como los padres pueden asistir al estudiante en la casa.
Fomenta la conexión entre el colegio y el hogar. Muchas familias usan los reportes como una oportunidad para sentarse y comentar sobre el progreso del estudiante, muchas veces los comentarios en un reporte ayudan a iniciar el diálogo en la casa.
Ayuda a losestudiantes a crecer académicamente. Reportes efectivos, enfocados a resaltar lo positivo, suelen motivar a los estudiantes a plantearse metas más altas.

Sugerencias de Comentarios y Frases que Agregar Periódicamente a las agendas de los estudiantes

PALABRAS PARA MANTENER EL ESPIRITU POSITIVO
El alumno:
VERBOS ACTIVOS
El alumno:
Es cariñoso
Es honesto
Coopera con todos
Muestra habilidadesen
Es capaz de
Se muestra comprometido a
Ha crecido
Muestra cualidades en
Su fuerte es
Demuestra talento en
Trabaja duro
Lucha por
Busca
Trata de
Admirable
Genuino
Hace un gran trabajo con
Sobresale en
Está progresando en
Tiene gran potencial
Persevera
Está dispuesto a tomar más riesgos
Es un aprendiz independiente
Ha mejorado extraordinariamente
Recuerda /Reconoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne
  • julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS