El otro centenario: El de Julio Verne
Este año celebramos 465° aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra. Todos los años conmemoramos este gran aniversario y no es de extrañar que España entera esté volcada con el del Quijote, ya que para mí, junto con Las Meninas, son el tesoro más grande de ese país. Pero no sólo hay que mirar en ese folclore, porque sin otras influencias, nuestra propia cultura no sería lo que es, el Quijote y Las Meninas no serían lo que son y Cervantes y Velázquez no hubiesen sido lo que fueron.
Otros países también tienen sus propios tesoros culturales, al igual que España. Tal es el caso para los italianos de Leonardo da Vinci, que en el siglo XV dejó perplejo al mundo entero llevando a cabo gran cantidad de inventos que hoy día utilizamos nosotros, y para los franceses el de Julio Verne, que hizo lo mismo en el siglo XIX. Sí, en efecto, es el primer centenario de la muerte en Amiens (Francia) de una persona importantísima: el creador de lanovela de ciencia- ficción, sin el cual nunca hubiesen triunfado otros como por ejemplo Sir Arthur Conan Doyle (El Mundo perdido).
Julio Verne no era ni ingeniero, ni físico…: simplemente un abogado que intentaba sobrevivir con el sueldo que se ganaba en un pequeño bufete en Nantes, su ciudad natal. Pero pronto cambió su destino, ya que en 1857, un editor, Hetzel, publicó su primer libro, Cinco semanas en globo. Este le proporcionó su primer éxito, y también el dinero para hacer posible su sueño: recorrer los continentes europeo, africano y americano. Tras su vuelta, empezó a escribir y a la vez a publicar sucesivamente, uno tras otro, sin descanso, gran cantidad de obras como Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Los hijos del Capitán Grant, Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días, Miguel Strogoff…: «inventó» naves espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles e imágenes en movimiento, cosas que en nuestra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Julio verne. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Julio-Verne/5433832.html

MLA

"Julio verne" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Julio-Verne/5433832.html>.

MLA 7

"Julio verne." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Julio-Verne/5433832.html>.

CHICAGO

"Julio verne." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Julio-Verne/5433832.html.