Julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Verne (1828-1905) empezó escribiendo obras de teatro y libretos para óperas, pero logró la fama a través de los libros lujosamente editados por Hetzel, basados en aventuras de todo tipo,generalmente muy documentadas y con impulso optimista considerable. Esto último llévo a considerarlos el material de lectura ideal para los jóvenes. Muchos años después otros escritores (Raymond RousellGeorger Perec, por ejemplo)y parte de la crítica comenzaron a revelar las tramas simbólicas y hasta psicoanalísticas que se ocupaban en obras como "Viaje al centro de la tierra", "El Castillo de losCárpatos" o "L a isla misteriosa".
"El último Adán" fue publicada Póstumamente en 1910, y no cuesta demasiado comprender por qué. Es totalmente atípico dentro de su obra. Es uno de sus pocos textosbreves; pero esa brevedad tiene una complejidad formal considerable. Arranca en una sociedad extraña, plagada de nombres estrambóticos (costumbre que reconocería el heroic fantasy más tarde). Luegoretrocede en el tiempo, a través de un texto encontrando en un yacimiento arquelógico ( mecánica que repitió, por ejemplo, "El planeta de los simios" de Pierre Boulle", para narrar la caída de unacivilización. La idea Basica, se contrapone la resto de su obra. La simpleza o repetición de esa idea está totalemente redimida por el tono anímico y el estilo, que imprimen en el lector su mensajentre melancólico y desesperado.

Julio Verne
Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Realizó estudios de Leyes en París. Más adelante se dedicó a escribir libretos de óperas y obrasde teatro.
Luego de pasar días enteros en las bibliotecas de París estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos con los que documentaba sus fantásticas aventuras y predijo conasombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que...
tracking img