julio-vernetraajo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


Julio Verne
Otros nombres: Jules Gabriel Verne
País: Francia
Nacimiento: Nantes, 8 de febrero de 1828
Defunción: Amiens, 24 de marzo de 1905
eBooks de Julio Verne


Anuncios GoogleDescargar JPEG to PDF   Download366.info/jpeg-to-pdf
Descarga Ultima Version 100% Gratis Descargar JPEG to PDF

Biografía de Julio Verne
Escritor francés, Jules Verne o, tal y como se le conoce enespañol, Julio Verne, fue uno de los grandes autores de novela del siglo XIX, destacando por su capacidad de anticipación tecnológica y social que le ha llevado a ser considerado como uno de los padresdel género de la ciencia-ficción.

Sus novelas han sido publicadas en todo el mundo, siendo uno de los autores más traducidos de la historia. Títulos tan famosos como De la Tierra a la Luna, Viaje alCentro de la Tierra, 20 000 leguas de viaje submarino, Miguel Strogoff, Escuela de Robinsones... hacen de Verne un clásico atemporal de la novela de aventuras, con muchas de sus obras adaptadas alcine y la televisión.

Nacido en una familia adinerada, Verne disfrutó de una buena educación y ya de joven comenzó a escribir narraciones y relatos, sobre todo de viajes y aventuras. Licenciado enDerecho y establecido en París, Verne se dedicó a la literatura pese a no contar con apoyo económico alguno, lo que minó su salud gravemente.

A partir de 1850 comenzó a publicar y trabajar en elteatro gracias a la ayuda de Alejandro Dumas. Sin embargo, es con su viaje de 1859 a Escocia que Verne inicia un nuevo camino gracias a su serie de los Viajes extraordinarios, de los que destaca, ademásde los ya nombrados, Cinco semanas en globo o La vuelta al mundo en 80 días.

El éxito de las novelas de Verne fue en aumento y con el apoyo de su editor Hetzel, sus ventas fueron en aumento. Detodas formas, Verne era un auténtico adicto al trabajo y pasaba días y días escribiendo y revisando textos. 

En 1886 Verne fue atacado por su sobrino, quien le causó graves heridas. Después de esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julie & julia.
  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS