Julio g

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
El realismo mágico es la llave que nos adentra en un mundo maravilloso que es la literatura fantástica de mediados del siglo XX. El realismo mágico floreció de gran manera en la literaturalatinoamericana de 1960 y 1970, a raíz de las diferencias surgidas entre la cultura y en un momento en que el surgimiento de las dictaduras políticas convirtió a la literatura en un arma infinitamentepreciada, para atacar a los regímenes políticos.
Aunque muchos creen que el realismo mágico fue una invención de los europeos es mas bien el orgullo de Latinoamérica , a partir de lasinterpretaciones de los europeos en las culturas americanas, en la etapa de la colonización del nuevo continente. Es a partir de esta forma de la interpretación de la realidad a través de ojos europeos que secreó una visión sobrenatural de la realidad latinoamericana; visiones que iban desde animales fantásticos, hasta ciudades perdidas.
Julio Garmendia es considerado uno de los más destacadocuentistas venezolanos y creador de un estilo propio como es la literatura fantástica. Sus obras más conocidas “¡Tiendas de Muñecas”! (1.927) y la “Tuna de Oro” (1.951), han traspasado la frontera patria.Julio Garmendia nació el 9 de enero de 1.898 en la hacienda “El Molino”, en el Tocuyo, Edo. Lara, propiedad de su familia; una de las mas adineradas de la región. Garmendia fue hijo del Dr. RafaelGarmendia Rodríguez y de doña Celsa Murrieta.
Debido a la repentina y temprana muerte de su madre, vive sus primeros años bajo el cuidado de su abuela en Barquisimeto; allí estudia en el colegioPablo Wohnsiedler y el La Salle; siendo un adolescente publica algunos escritos en el periódico “El Eco Industrial”. No obstante, en 1914 después de terminar el bachillerato llega a Caracas con supadre; donde comienza sus estudios en el área comercial, los cual deja muy pronto y desde entonces se dedicaría a lo que era su verdadera pasión; la escritura, que con tan solo 17 años comenzaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G?????
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS