Julio

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Según Warren Venís en su libro MANAGING THE DREAM cualquiera sea su perfil comparten cuatro competencias básicas: 
Manejo de la atención: Son atractivos porque tienen una visión, una serie depropósitos y una clara noción de resultado, objetivo y dirección.
Manejo de los significados: Comunican su visión de tal forma que alinearse resulta sencillo
Manejo de la confianza: La integridad de loslíderes es lo que los hace respetables.
Manejo de sí mismo: Los líderes conocen sus habilidades y sus límites.

El Lic. Marcelo Areco presenta cuatro paradigmas básicos sobre estilos de liderazgo:  El paradigma de la administración científica : Si empleamos este paradigma estamos concibiendo a los hombres como estómagos (seres económicos) y la motivación se ejerce por medio del método de lazanahoria y el garrote: La zanahoria adelante , para tentarlos e interesarlos , y el garrote atrás como si se les dijera “sepan que yo ejerzo el control”

El paradigma de las relaciones humanas :Reconoce que las personas no solo son estómagos sino también seres sociales sabemos que la gente tiene sentimientos y que en consecuencia la tratamos no solo con justicia sino también con bondad , cortesía, amabilidad y decencia. Sin embargo , eso significa tan solo un cambio , pasar de ser autoritario a ser autoritario benévolo, ya que , seguimos formando parte de esa reducida elite que sabemos quées lo mejor.

El paradigma de los recursos humanos : En este caso trabajamos no solo con la justicia y la bondad sino también con la eficiencia , o sea las personas tienen estómagos , corazón ytambién mente, en este nivel concebimos a las personas como seres psicológicos , lo cual significa que, además de necesitar seguridad económica y buen trato también necesitan desarrollarse y contribuirconcreta y creativamente al cumplimiento de los objetivos.

El paradigma centrado en principios : Ahora trabajamos con la justicia, la bondad la eficiencia y la eficacia , con la persona como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS