Julio

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
DEMOGRAFIA
La demografía es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística. Esta disciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde unaperspectiva cuantitativa.
Para la demografía, la población es un conjunto de personas vinculadas por nexos reproductivos que puede identificarse por particularidades culturales, sociales, geográficas,política o de otro tipo.
La demografía analiza los procesos que fijan la creación, el mantenimiento y la eventual desaparición de las poblaciones. Nociones como FECUNDIDAD, MOVILIDAD y MORTALIDADson claves para la demografía, ya que determinan la estructura de cada población.
Las tasas de Natalidad y Mortalidad y los Movimientos de la población forman parte de los estudios básicos de lademografía, cuyos trabajos resultan muy importantes para desarrollo de las políticas de estado.
En demografía podemos hallar 2 tipos que son:
 Demografía estática: Es la parte de la demografía queestudia las poblaciones humanas en un momento de tiempo determinado desde un punto de vista de dimensión, territorio, estructura y características estructurales.

1. La dimensión es el número depersonas que residen normalmente en un territorio geográficamente bien delimitado.

2. El territorio es el lugar de residencia de las personas que puede globalizarse o desagregarse como, por ejemplo,una nación, una región, una provincia, una ciudad, un municipio, etc.

3. La estructura de una población es la clasificación de sus habitantes según variables de persona. Según las Naciones Unidas,estas variables son: edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.

 Demografía dinámica: Es la parte de lademografía que estudia las poblaciones humanas desde el punto de vista de la evolución en el transcurso del tiempo y los mecanismos por los que se modifica la dimensión, estructura y distribución geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS