Julius fast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El martes murió en Kingston, Nueva York, Julius Fast, que fue galardonado con el primer Premio Edgar otorgado por la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos yprosiguió escribiendo populares libros sobre el lenguaje corporal, los Beatles y las relaciones humanas. Tenía 89 años.
Su muerte fue confirmada por su hija, Jennifer FastGelfand. Vivió en Manhattan hasta que, hace un año y medio, sufrió un derrame.
Fast, hermano menor del novelista Howard Fast, tuvo un éxito instantáneo como escritor de novelasde misterio. ‘Watchful at Night’, su primera novela, fue escrita cuando estaba en el Cuerpo Médico del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. La portada lo identificabacomo el Sargento Julius Fast. El libro recibió el premio inaugural Edgar Allan Poe en 1946 a la mejor primera novela de 1945.
Fast publicó luego otras novelas de detective,incluyendo ‘Walk in Shadow’ (1947) y ‘A Model for Murder’ (1956), antes de empezar a escribir sobre psicología popular, salud y relaciones. Su libro más exitoso, ‘Lenguajecorporal’ [Body Language] (1970), en el que analizaba los mensajes inconscientes enviados por el cuerpo humano, inspiró varias secuelas, especialmente ‘El lenguaje del cuerpo:Sexo, poder y agresión’ [The Body Language of Sex, Power and Aggression] (1976), ‘Body Politics’ (1980) y ‘The Body Book’ (1981).

Fast nació en Manhattan en 1919. Después desacar su grado de licenciado en la Universidad de Nueva York, donde seguía cursos preparatorios en la Facultad de Medicina, pasó tres años en el ejército, que lo destinó a unlaboratorio en Boston. Cuando estaba en el ejército, publicó una antología de cuentos de ciencia ficción, ‘Out of This World’ (1944), y luego se dedicó a la literatura policial.
tracking img