Julys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo Algunas Perspectivas sobre el Pensamiento Latinoamericano
Nombre: Juliana Ardila Gómez
Colegio: Víctor Félix Gómez Nova
Grado: 11-04
Fecha: lunes 08 de noviembre del 2010
A lo largode la historia han ocurrido algunos cambios o variaciones en el pensamiento latinoamericano sin motivos aparentes solo por el simple hecho de que sus filósofosempezaron a creer en otras cosas.

Este pensamiento tuvo una gran polémica sobre lo humano y los indígenas; esta dio origen cuando los conquistadores se dieron cuenta de queestos practicaban la idolatría y la sodomía; que estaba en contra del cristianismo.
Estos no sabían si eran humanos o no tampoco sabían si hacerlos súbditos de su rey o sieran una serie de animales desarrollados o una serie de humanos que aun no habían desarrollado sus facultades motrices y de pensamiento.
Hubieron unos planteamientos quedesataron disputas, entre estas, hubo una que fue llamada la disputa Valladolid, que fue entre Bartolomé de las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda. Fue una disputa entre diferentesplanteamientos basados en el libro “historia general y natural.
Ginés de Sepúlveda decía que los aborígenes o indígenas eran una especie de barbaros, que carecían de inteligencia yeducación; y que estos cometían pecados contra Dios y que los españoles tenían derecho a obligarlos a aceptar la fe y el dominio
También, según Bartolomé de las casaseste piensa lo contrario a Sepúlveda, este dice que los indígenas deben profesar su fe, voluntariamente y que después de esto si pueden nacer la conquista y lasubordinación.
“El hombre moderno es el resultado de un proceso de desarrollo histórico y cada pueblo, en los orígenes de su existencia, se encontraban en el estado primitivo, igual...
tracking img