Jum ni idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz para el arte es el área dentro de la El.En. activado recientemente dedicado a las aplicaciones de la tecnología láser para la restauración y conservación de mobiliario y la arquitectura de interés histórico y artístico. El nativo de Florencia, a las raíces de El.En. en esta ciudad símbolo del Renacimiento, el deseo de contribuir a la preservación y el disfrute de este patrimonio para todo elgrupo representan un estímulo continuo para un esfuerzo más amplio.

Ir a la Home Page de la Luz de Arte >>>

La conservación preventiva de los monumentos y el patrimonio cultural - Limpieza y restauración con láser Intereventi

El enfoque del láser en la restauración y conservación, se propone en los primeros años 70 y desde entonces probado con éxito en diversos materiales ydiversos tipos de degradación, se ha demostrado que discriminar precisa de las capas superficiales originales sustrato de alteración, por lo que puede ser una acción progresiva de limpieza con láser.

Hay cuatro principales ventajas de utilizar esta tecnología:

No invasividad: no requiere el uso de productos químicos, o la adición de materiales abrasivos. Esto le permite tratar las superficies decontacto no son muy frágiles y están afectadas en gran medida, incluso antes de la consolidación. La invasión mínima es por lo tanto,
Alto grado de control: la eliminación de la degradación natural afecta a unos pocos micrones por cada impulso, entonces se puede definir con precisión el nivel de aprofondimento.
Alta precisión: el proceso de limpieza sólo afecta a la zona iluminada por el haz deláser, que puede ser limitado en el tiempo según las necesidades. Además, el láser que emplean fibras ópticas permiten tratar superficies modeladas también considerablemente complejos.
Selectividad: la absorción diferente de la radiación óptica del láser de estado sólido (Nd: YAG) por parte de los materiales en dependencia de su color hace que la acción láser aún más selectiva. De hecho, si lacapa de alteración a ser eliminado, por lo general muy oscuro, absorbe completamente sustrato luz, por lo general una tonalidad más clara, se refleja, a fin de limitar o detener la acción del láser.

Láser para la restauración: los sistemas de limpieza de los frescos, monumentos, patrimonio cultural, la limpieza estratigráficas, metales, objetos de piedra

Estudios de caso de la limpieza conláser

Hay muchos proyectos y los sitios donde se han probado y utilizado con éxito los láseres desarrollados dall'El. In. Entre los más conocidos y más reciente trabajo incluye los bajorrelieves de los portales de las SS. Sepulcro en Jerusalén, el Grupo de los Cuatro Santos Coronados en Orsanmichele en Florencia, Giambologna La violación de las Sabinas en la Piazza della Signoria en Florencia, lafachada de San Frediano, en Pisa, la fachada del convento de San Orso en Aosta, la Catedral de Casale Monferrato, la Fonte Gaia en Siena, la estatua de Neptuno en Bolonia (graffiti), el sitio piloto de la Cartuja de Pavía.

El.En. S.p.A. Actualmente patrocina la restauración de la estatua del David de Verrocchio, conserva en el Museo Nacional del Bargello, proporcionando un sistema Eos 1000 parala limpieza de las superficies de oro (limpieza de bronce dorado).

Restauración de láser

En el campo de la conservación preventiva es una demanda creciente de técnicas de limpieza más exactos, caracterizadas por una alta selectividad y un impacto mínimo sobre la estructura del artefacto original.
La solución propuesta por el láser responde a esta necesidad, proporcionando una nuevaherramienta para ayudar a los restauradores y se integran con otros medios mecánicos y químicos utilizados hasta la fecha. La adopción del láser para la restauración cumple con la creciente necesidad de modernización tecnológica de las empresas de restauración moderna, liderados por la nueva normativa, y pide cada vez más frecuentes para el uso de los láseres por los organismos públicos encargados de...
tracking img