Jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra historia comienza el 27 de abril de 1961 con la creación de:
"Empacadora de Frutas y Jugos, S.A."
La primera producción de Néctares; de Chabacano; se obtuvo el día 6 de junio del mismo año, con el nombre de "Frugo", logrando en aquel entonces una producción de la más alta calidad, misma que hoy en día nos distingue alrededor del mundo.
"Frugo" apareció en el mercado a un precio de$1.65, en su presentación de 355 ml.; A pesar de que ya existían 20 marcas de Jugos y Néctares en las tiendas de autoservicio. Inicialmente se vendió en la Feria de Hogar y después en la cadena de tiendas "Cemerca", en sus presentaciones de: Chabacano, Manzana, Pera, Guayaba, Ciruela y Mango.
Para el año de 1964 surge una nueva marca, misma que se registró con el nombre de Jumex también en lapresentación de 355 ml., y tiempo después apareció la presentación de 165 ml. que en aquel entonces se le empezó a identificar como el de "La Latita Azul", marcando así el inicio en la investigación y desarrollo de nuevos y novedosos empaques; que nos permiten estar siempre a la vanguardia dentro de la Industria Alimenticia a nivel mundial; así como de nuevos productos que han permitido a ser el Líder nosólo en el mercado de los Jugos y Néctares, sino estar presente en otros como el de las Bebidas de Frutas para niños, las Bebidas elaboradas con Leche, las Naranjadas, las Bebidas New Age y las Bebidas Isotónicas.
Para el año 1976, con la idea de instalar e integrar una fábrica de botes (latas), con lo que se podría satisfacer la creciente demanda hacia los productos Jumex y ofrecerlos a unprecio más competitivo, esta idea se concretó con la creación de una nueva empresa, "Botemex, S.A. de C.V."
En el año de 1981 se constituyó la planta de jugos "Jugomex, S.A.", que vendría a fortalecer la integración del grupo y de ésta manera ampliar la capacidad de producción, para satisfacer la demanda que aumentó considerablemente a través de los años.
El prestigio alcanzado ha sido el fruto dela consolidación de nuestras empresas que conforma.
Empresa
Somos una empresa 100% mexicana, con más de treinta y siete años de experiencia y liderazgo en la elaboración de Jugos y Néctares de la más alta calidad; ofreciéndolos en una amplia variedad de frutas y de empaques o envases en diferentes materiales y tamaños; tratando de ofrecer a todos y cada uno de nuestros consumidores la opción desu preferencia. Esta es una de las principales razones para que en Grupo Jumex el desarrollo y la innovación de productos y empaques sea tan importante.
Nuestro objetivo fundamental es servir a la familia mexicana y al mercado mundial, bajo el término de "CALIDAD TOTAL", lo que nos ha llevado también a exportar nuestros productos a los Estados Unidos, Centroamérica, y otros países del Mundo en loscinco Continentes, ofreciéndoles opciones nuevas y saludables de bebidas elaboradas con frutas que difícilmente, por sus características se cosechan en otros países.
La fruta con la que elaboramos los productos Jumex, es escogida de entre las mejores cosechas de México. Después de un minucioso proceso de selección, la fruta se traslada a una cámara donde se comprueba su estado óptimo después deser lavada y cocida, elaborando así los concentrados de frutas los cuales se empacan asépticamente manteniendo intacta su frescura, hasta el momento de ser utilizada. Además de cuidar que el sabor, la textura y lo nutritivo de la fruta persista en los Jugos y Néctares de Grupo Jumex, se pone un cuidado especial para que el aroma se conserve sin alteración alguna en cada uno de sus productos. Todoesto nos permite contar con fruta fresca todo el año para poder satisfacer la demanda que hay de los consumidores por todos nuestros productos.
Nuestra planta de producción, equipada con la más moderna tecnología, envasa bebidas en vidrio, plástico, Tetra Brik y hoja de lata. Este último es producido en una de nuestras fábricas cuyos avances tecnológicos permiten satisfacer en su totalidad...
tracking img