Jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa que Produce jugos de frutas, néctares y bebidas refrescantes a base de frutas, así como bebidas energéticas. Sus instalaciones se encuentran enEcatepec, México.
Originalmente la empresa era llamada Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y fue fundada en 1961. En 1964 esta empresa cambia de nombre a Júmex eintroduce la lata azul y rápidamente fue identificada como la mejor bebida de entre los jugos y néctares en México
Con sólo 20 empleados, esta empacadoracomenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.
Un año después (1965) la producción ya gozaba de una gran demandaEn 1964 llegó la latita azul en presentación de 350ml, registrada con el nombre de Jumex, y rápidamente fue identificada como la mejor bebida de entre losjugos y néctares en México.
1982: Primeras exportaciones
En 1982 el gran sabor y la excelente calidad de nuestro jugo se comenzó a exportar a Estados Unidos ensu versión de néctar en lata.
Para entonces ya tenía centros de distribución en los estados más importantes de la República Mexicana, alcanzando los sitios máslejanos de nuestro territorio.
En 1987, la exportación a Estados Unidos se hizo cada vez más constante y creciente, y Grupo Jumex se posicionó en el mercadomexicano con el nuevo lema: “Jumex: Excelencia en calidad mundial”.
En el año 2000 inició operaciones la planta Juguera, que con su tecnología vanguardistapermitió la producción de edulcorantes (jarabe de azúcar).
Un año después se consiguió obtener el frugomizado y oromizado (concentrados para jugos y néctares).
tracking img