Jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”

Ana Karen Aburto Castro

Juan Pablo Espinoza Montijo

Raúl López Tapia

Diana Karina Nieblas González

Orlando Osorio Ramos

Mercadotecnia Internacional

Daniela León Morales

“JUMEX”

H. Nogales, Sonora a 18 de julio de 2011.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación es de la empresa Mexicana “JUMEX”,contiene la historia de cómo se fundó dicha empresa, su cultura organizacional, países en donde está establecida, productos que manejan, etc.

Consiste en aplicar temas vistos en la clase de “Mercadotecnia Internacional”, se trata buscar en que otros países sería factible establecer dicha empresa. Debes investigar acerca de los países donde quisieras implantarla o donde quieras exportar susproductos, debes investigar desde su geografía hasta el comportamiento del consumidor, la idea es establecer JUMEX en un país en el cual no tenga participación, así como sus marcas y productos.

.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

JUGOS Y NÉCTARES JUMEX: Extensa y deliciosa variedad de jugos y néctares elaborados con las frutas más selectas, pasteurizados sin adición de colorantes niconservadores para ofrecer la mejor calidad y frescura.

HISTORIA

1961: Nuestros inicios

Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos.

Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.

El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue unalata de 350ml con manzana envasada; esta lata no tenía litografía, sólo una etiqueta y la marca Frugo y fue puesta a la venta al público en $1.65. Después se envasaron otras frutas.

En 1964 llegó la latita azul en presentación de 350ml, registrada con el nombre de Jumex, y rápidamente fue identificada como la mejor bebida de entre los jugos y néctares en México.

Un año después (1965) laproducción ya gozaba de una gran demanda; la compañía demostró un muy buen crecimiento, así que las instalaciones de Jumex ubicadas en México en la colonia Aragón, se mudaron a la colonia Xalostoc, con la tecnología más novedosa del momento.

1970s: Una empresa con tecnología de punta

En 1973 comenzó el proyecto Botemex; en ese entonces se lanzó al mercado Vigor lata 350ml, un nuevo productodirigido a los niños, muy similar a Jumex de lata, pero con litografía roja.

En 1974 llegó a la planta una evaporadora, cuya función era lograr un concentrado de fruta, para envasarlo en contenedores y poder almacenarlo.
Esto fue un gran avance tecnológico en la conservación de los productos perecederos y ayudó enormemente a los siguientes pasos en tecnología de empaque.
Además, Jumextambién innovó el proceso de sellado eléctrico con cobre.
En 1978 se adquirió maquinaria para envasar recipientes de 165ml, una nueva presentación en lata que se lanzó al mercado con la marca Jumex.
Un año (1979) después se inaguró Jugomex, una nueva planta de producción en Tulpetlac, Estado de México.

1982: Primeras exportaciones

En 1982 el gran sabor y la excelente calidad de nuestro jugose comenzó a exportar a Estados Unidos en su versión de néctar en lata.
Para entonces ya tenía centros de distribución en los estados más importantes de la República Mexicana, alcanzando los sitios más lejanos de nuestro territorio.

1984 -1989: Innovaciones

En 1984, Grupo Jumex lanzó al mercado una nueva presentación en envase de cristal y capacidad de 1 litro. A los dos años (1986)esa misma técnica se transformó y se utilizó para desarrollar la nueva botella de 250ml.
Ambas presentaciones salieron a la venta al público con los jugos de manzana, uva, naranja y toronja, además de concentrado de tomate.
En 1985 se construyó la Planta Aséptica y se creó Chupi Frut de 250ml: un producto para niños elaborado con un proceso innovador. Su éxito detonó el desarrollo de nuevos...
tracking img