Jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Júmex, (Jugos mexicanos) es una empresa mexicana dedicada a la producción de bebidas. Este grupo empresarial reune a las compañías Frugosa, Botemex, Jugomex, Alijumex, Vilore ServicesCorporation, Vilore Services y Vilore Foods, Inc.
Produce jugos de frutas, néctares y bebidas refrescantes a base de frutas, así como bebidas energéticas. Sus instalaciones se encuentran enEcatepec, México.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Productos
3 La Colección Júmex
4 Referencias
5 Enlaces externos
[editar]Historia

Originalmente la empresa era llamada Empacadora deFrutos y Jugos, S.A. y fue fundada en 1961. En 1964 esta empresa cambia de nombre a Júmex e introduce la lata azul que hasta la fecha se sigue usando.
Sus productos eran originariamenteaccesibles solo en la República Mexicana, pero en los últimos años debido al Tratado de Libre Comercio pueden ser adquiridos en los Estados Unidos. El 18 de febrero de 2009, Jumex inauguró su primeraplanta fuera del territorio mexicano, ubicada en El Salvador, la cual elaborará y distribuirá jugos naturales al mercado centroamericano y del Caribe. La inversión superó los 20 millones dedólares.1
[editar]Productos

Jumex: (Manzana, Manzana Verde, Naranja, Mango, Guayaba, Pera, Uvas, Durazno, Piña, Mandarina, Toronja, Fresa-Plátano y Tomate)
Amí: (Naranja, Manzana, Uva y Mango)Pau Pau: (Limón, Uva, Naranja, Manzana, Cereza, Mango, Guayaba, Tamarindo y Chamoy)
Bida
Arizona: (Kiwi con Fresa, Sandia, Frambuesa, Té Verde, Té de Limon, Mango)
Jumex Sport:
Soia
ÚnicoFresco: Jugo de naranja natural de Jumex
[editar]La Colección Júmex

El principal accionista de Júmex, Eugenio López Alonso, posee una colección privada de arte, la cual se exhibe el museoadjunto en las instalaciones de la fábrica Júmex en Ecatepec, Estado de México, México. Tal colección incluye obras de artistas plásticos como Jeff Koons, Andreas Gursky y Gabriel Orozco.
tracking img