Jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jumex cuenta historias… y ganancias
Los relatos de los clientes fueron el eje de la campaña que reposicionó a la marca y la hizo crecer; arrojó 46% de recordación según Rodrigo Mondragón, gerente de Mercadotecnia Jugos y Néctares.
Por: Gisela Vázquez
"Todos tenemos una historia con Jumex, ¿cuál es la tuya?"
Darle voz al consumidor, ésa fue la apuesta de la campaña que mantuvo a Jumex a lacabeza del sector de jugos y néctares en donde Jugos del Valle y Sonrisa son otros de los jugadores.
Jumex es uno de Los Monstruos de la Mercadotecnia de Expansión 2009.
"Entablamos un diálogo con el consumidor, no un monólogo. Salimos del esquema tradicional en donde las marcas van al cliente", dice Rodrigo Mondragón, gerente de Mercadotecnia Jugos y Néctares de Jumex.
¿Cómo hacer que elconsumidor participe? La empresa colocó 71 cabinas en lugares públicos.
Se trató de latas de Jumex de dos metros en donde la persona entraba, veía imágenes de Jumex y grababa su experiencia con la marca.
Creó un portal en internet en el cual, hasta octubre, 1,000 personas publicaron sus historias, como la de la mamá primeriza que después del parto pidió un jugo Jumex.
También se alió con Googlepara que el buscador remitiera a los usuarios al sitio especial.
Luego, llevaron estas historias a la televisión. Esta campaña apostó por el vínculo emocional espontáneo.
Y de esta forma la empresa se subió a la tendencia llamada Marketing 2.0 que busca una mayor participación del consumidor.
"Con el mix de medios y el uso de internet y redes sociales, el cliente se puede convertir en elmejor embajador de la marca", dice Ivonne Razo, profesora de Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.
La campaña "Jugo de verdad, gente de verdad" viene a reforzar la iniciativa del año pasado, "100% jugo, 100% néctar".
Este énfasis en la sustancia lo hacen luego de la intensa guerra de precios que se registra desde 2004, y que llevó a algunas empresas a afectar la calidad de sus jugos paramantener un precio bajo.
"La de Jumex es la típica campaña de reposicionamiento. Su apuesta es recapturar el segmento de la gente que aprecia el jugo natural más que el precio bajo", dice Carlos Chávez, catedrático del IPADE.
Mondragón asegura que tienen el liderazgo en el mercado, pero declinó dar el porcentaje.
La industria de jugos y néctares cerrará el año con un crecimiento de 4% anual. Jumexlo hará un pico más arriba, en 5%.
La campaña arrojó 46% de recordación, 16 puntos arriba de la competencia, dice Mondragón.
Si de recordar se trata, quién no recuerda a Josmar, el boliviano que en septiembre pasado secuestró un avión con unas latas de Jumex que simuló eran bombas.
¡Todos tienen una historia con Jumex!

Así mismo Grupo Jumex se introduce dentro de la categoría de jugos ynéctares fortificados creando Jumex Más calcio y fibra, en presentación latabotella de 1.2L. También durante ese año lanza Jumato, un coctel de tomate con almeja en presentación latabotella de 1.2L.

GRUPO JUMEX MARCA LÍDER DEL 2009
12 de Febrero de 2010
Share
En un entorno de crisis mundial, la empresa productora de jugos y néctares 100% mexicana reafirmó su posición de líder en elmercado y destacó entre sus logros los siguientes:
Jumex mantiene la ventaja como líder en la categoría de jugos y néctares, incrementando sus ventas a pesar de la crisis económica. En conjunto con la autoridad, impulsó la Norma Oficial Mexicana para la denominación de jugos 100% que entró en vigor el pasado 28 de octubre. En este 2010, se está trabajando con la norma correspondiente a néctares.Además, sigue impulsando la línea de productos indicados para quien padece diabetes, Jumex Light, con una amplia variedad de sabores pero con menos azúcares y calorías.
En concordancia con la política de salud y siguiendo las recomendaciones del Gobierno Mexicano, Jumex lanzó presentaciones más pequeñas de sus productos, ofreciendo porciones menores para el público infantil.
Jumex obtuvo varios...
tracking img