Jumjumjum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA EN LA ADMINISTRACION DE SOLUCIONES CRISTALOIDES Y COLOIDES
RESUMEN.
Este artículo es el resultado de la revisión detallada aquellas soluciones utilizadas frecuentemente en el ámbitoclínico. Pretendiendo dar a conocer una guía de manejo de administración de líquidos con el fin de reconocer la importancia de la valoración y control permanente de equipos de enfermería.INTRODUCCION.
Existen en el mercado diferentes soluciones que se utilizan en el ámbito clínico aparentemente con variados efectos sobre el paciente donde estas soluciones son manejadas por el equipo deenfermería quien debe tener conocimientos previos sobre estas soluciones. Donde se deberá manejar un control, un seguimiento, una valoración y un plan de cuidados para el paciente.
Existen dos líquidospara la administración intravenosa: Los Cristaloides y Coloides
CRISTALOIDES:
Son aquellas que contienen agua, electrolitos y azúcar en diferentes proporciones y os molaridades, se consideranno tóxicos sin embargo se puede presentar ciertas alteraciones con el uso indiscriminado y la falta de control.
losCristaloides pueden ser son Hipotónicas, Hipertónicas y Isotónicas esta tonicidadse presenta fundamentalmente por la concentración de solutos de solución
Hipotónicas: son aquellas que tienen concentración de soluto menor que la solución, se usan para corregir anomalíaselectrolíticas como la hipernatremia, perdida de agua libre en pacientes diabéticos
Isotónicas: son aquellas que tienen la misma concentración de solutos que otra solución,
Hipertónicas: son aquellas quetienen mayor concentración de solutos que otra solución,
Solución Salina Normal (SSN 0,9%)
También denominada suero fisiológico es la sustancia cristaloide estándar, levemente hipertónica y conpH acido
Lactato de Ringer o Solución de Hartmann
Es una solución isotónica, se utiliza de preferencia cuando se debed administrar cantidades masivas de soluciones cristaloides.
Solución...
tracking img