Jumm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un individuo persigue solo su propia satisfacción, ¿se favorecerá necesariamente de esta manera el bienestar general?

Cuando hablamos de satisfacción del individuo, debemos considerar el deseoy la búsqueda de los medios capaces de calmar la angustia que genera la carencia. Pero considerando que los deseos son múltiples y los medios escasos, el individuo opta por renunciar a alguna de susmúltiples opciones, esto se conoce como costo de oportunidad.

Pero este “individualismo” no es más que la materialización de lo que los economistas llamamos consumo, lo cual psicológicamente no esmás que la conducta del consumidor frente a la apropiación de bienes y servicios que representa no solo el bienestar, sino también una serie de puntos ante la sociedad, sistemas que podemos observar másclaramente en el sistema económico de los estados unidos, que promueve el individualismo en su máxima expresión.

Pero el gran problema por resolver es ¿Qué sucedería si el ser individual noconsigue su propio bienestar?

Pues bien primero que todo debemos identificar que hay dos casos en el cual el mercado no garantiza el bienestar:

a. La teoría reclama que la demanda se satisface pormedio de la equilibrada oferta de bienes satisfactorios. Dicha relación determina el precio de equilibrio al cual el demandante está dispuesto adquirir el satisfactor. Es decir que laAdquisición de un bien depende del ingreso del individuo.

b. Las empresas preparan su existencia pensando en venderle a esta demanda que, en la medida que es "solvente" se considera como "mercado". Lasolvencia del mercado es clasificada en estratos socio-económico y se estudia su comportamiento. Los cual nos lleva a pensar que hay dos tipos de bienes, los bienes individuales, que son aquellos quepueden adquirir un tipo de persona, o los bienes colectivos, los cuales puede acceder cualquier persona pero hay un derecho intransferible de uso, es decir una vez pagado el uso es exclusivo....
tracking img