Jumm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACION DEL AFICHE

Pepita, un niño y un adolescente, comunicándose a través de las redes sociales con otros niños, niñas y adolescentes que se encuentran conectados, compartiendo con ellos varios mensajes sobre Jesús.

Jesús es el motor que impulsa siempre a los niños, niñas y adolescentes a anunciarlo, a aprovechar las tecnologías para hacer de ellas un instrumento que los acerque yayude a otras personas a conocer y amar a Jesús. Pepito y una adolescente presentando a otros niños y niñas la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, como un don de Dios para la Iglesia; apoyándose en varios elementos virtuales.

Niña y adolescente en camino hacía la misión. Después de vivir la experiencia del VI CONIAM, los niños, niñas y adolescentes misioneros salen con alegría a seguiranunciando a Jesús.

2

¡NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA ERA DIGITAL! LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA: DON DE DIOS PARA LA IGLESIA
Los niños, niñas y adolescentes misioneros de Colombia, cada año celebran con alegría la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, esta que reúne en un solo sentir los corazones de aquellos «pequeños grandes misioneros» que se interesan, nosólo por los niños y niñas de sus parroquias, sino que también se preocupan y apoyan a los niños, niñas y adolescentes de los cinco continentes. «La Infancia y Adolescencia Misionera: Don de Dios para la Iglesia» es uno de los lemas que identi cará la Jornada este año. Siguiendo las orientaciones de Aparecida en el numeral 441, queremos fortalecer esta Obra Ponti cia “Valorando la capacidad misionerade los niños y niñas, que no sólo evangelizan a sus propios compañeros, sino que también pueden ser evangelizadores de sus propios padres” «Los niños son don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico. Jesús los escogió con especial ternura (cf. Mt 19,14), y presentó su capacidad de acoger el Evangelio como modelo para entraren el Reino de Dios (cf. Mc 10,14; Mt 18,3). (Aparecida 438) Es por eso que se hace necesario reavivar su espíritu misionero, para que continúen evangelizándose y a la vez evangelizando, desde el entorno de sus hogares; a los demás niños, niñas y adolescentes, con un sentido verdaderamente universal, suscitando también en ellos una solidaridad continua por los niños que sufren por falta dealimentos, hospitales, educación, abandono, etc. También unimos está Jornada a nuestro VI CONIAM 2012, en Bucaramanga, del 28 de junio al 02 de julio; bajo el Lema: «Niños, Niñas y Adolescentes en la Era digital» motivando así a la preparación de todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia, para que todos hablemos un mismo lenguaje y así, no participen directamente del Congreso, aprendan a utilizary aprovechar de manera especial las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el n de hacer de ellos una herramienta que les permita comunicar el mensaje de Jesús, en sus parroquias y más allá de las fronteras. Disney López Lara Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

3

¡NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, TESTIGOS DE JESÚS EN EL MUNDO DE HOY
Encuentro
1.DISPOSICIÓN DEL LUGAR: Ubicar en el centro del salón una imagen de Jesús con niños, niñas y adolescentes. Alrededor de ellos ubicar el mundo e instrumentos digitales (PC, celular, Internet, Email, Facebook, Skipe, etc.), imagen de la parroquia y la palabra: TESTIGO. 2. COMENTARIO INICIAL: ¡Qué alegría comenzar con este primer encuentro nuestra preparación especial para celebrar juntos nuestraJornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera! Y qué bueno prepararnos también desde ya para participar bien en nuestro VI Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera que se tendrá en Bucaramanga del 28 de junio al 2 de julio de este año 2012. Tendremos la oportunidad de celebrar 8 encuentros preparatorios. Los cuatro primeros están destinados a profundizar el Lema del VI...
tracking img