Jumm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TÉCNICO Nº 173-2008-APR/SSIN/LMB


OBJETO: APROBACIÓN DE FICHA TÉCNICA

BIEN: CLOBETASOL (PROPIONATO), 0.05 % X 20 G - 25 G, CREMA

FECHA: 11 DE MARZO DE 2008




1. ANTECEDENTES

Mediante Oficio Nº 3200-2007-DIGEMID-DG-DAUM-ACCESO/MINSA de fecha 13 de noviembre de 2007, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, en sucalidad de organismo nacional competente en el ámbito de medicamentos, solicita la inclusión dentro del Listado de Bienes Comunes del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), de 221 Medicamentos, entre los cuales se encuentra el Clobetasol (Propionato), 0.05 % X 20 G - 25 G, Crema.


El mencionado Oficio fue complementado mediante los Oficios Nº005-2008-DIGEMID-DG-DAUM-ACCESO/MINSA del 03 de enero de 2008, Nº 047-2008-DIGEMID-DG-DAUM-ACCESO/MINSA, Nº_048-2008-DIGEMID-DG-DAUM-ACCESO/ MINSA, ambos del 09 de enero de 2008 y Nº 059-2008-DIGEMID-DG-DAUM-ACCESO/MINSA del 10 de enero de 2008, producto de las reuniones de coordinación que se efectuaron entre representantes de la DIGEMID y CONSUCODE.




2. BASE LEGAL

El artículo 176º del Reglamento dela Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, establece que el CONSUCODE aprobará las fichas técnicas de los bienes y servicios transables que puedan adquirirse o contratarse bajo la modalidad de selección de Subasta Inversa, observando las normas técnicas, metrológicas y/o sanitarias, así como la normativa aplicable.

Por su parte, elnumeral 1 del artículo 47º del Reglamento de Organización y Funciones del CONSUCODE, aprobado por Decreto Supremo Nº 054-2007-EF, señala como una de las funciones de la Subdirección de Subasta Inversa, unidad orgánica de la Dirección de Operaciones, la de elaborar las fichas técnicas de los bienes y servicios a contratar bajo dicha modalidad, con el debido sustento técnico y/o legal que lo motive.3. ENTIDAD SOLICITANTE

La solicitud de inclusión dentro del Listado de Bienes Comunes del SEACE del citado medicamento, ha sido presentada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud.


Al respecto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49º de la Ley Nº 26842, Ley General de Salud, la DIGEMID es la Autoridad de Salud denivel nacional encargada del control sanitario de los productos farmacéuticos y galénicos, así como de velar por el cumplimiento de las disposiciones que sobre la materia se establecen en la citada ley y su reglamento.


Por su parte, según el artículo 2º de la Ley Nº 27657, Ley del Ministerio de Salud, el citado Ministerio es el ente rector del Sector Salud que conduce, regula y promuevela intervención del Sistema Nacional de Salud, asimismo, en el artículo 5º se establece como uno de sus objetivos funcionales el control del suministro y calidad de los insumos, medicamentos y drogas. En esa medida, el Ministerio de Salud viene a ser la Autoridad de Salud de nivel nacional a la que se refiere la Ley General de Salud, como la encargada de controlar los productos farmacéuticos yvelar por el cumplimiento de dicha Ley.


De acuerdo con lo señalado en el artículo 26º de la Ley Nº 27567, dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Salud se encuentra como órgano de línea la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID). Dicha Dirección es el órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al control de la producción, distribución ycomercialización de los medicamentos, insumos y drogas en el Sector Salud, que norma, registra, evalúa y acredita a las entidades públicas y privadas que importan, exportan, producen, distribuyen, donan y comercializan medicamentos, insumos y drogas para la población.


Adicionalmente, la DIGEMID tiene como función coordinar el marco técnico-normativo con los Institutos Especializados, Organismos...
tracking img