Jummm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERACIÓN FEMENINA
La liberación femenina es un moviemiento que se inició desde el principio de la historia y que continua hasta nuestros días, por medio de muchas voces y un clamor de basta que se fue haciendo cada vez más fuerte por un grupo de mujeres. Sobre todo en los paises desarrollados y debido a los cambios políticos, económicos y sociales que se sucitaron; surgió según loshistoriadores la "Segunda Revolución Industrial" iniciada en la década de 1870, provocando una clara aceleración del movimiento feminista en el último tercio del siglo XIX. En Inglaterra, surgió el llamado movimiento de la "Liberación Femenina" formado por un grupo de mujeres que tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían elvoto femenino para elegir a los gobernantes. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban "sufragistas". Otro elemento clave lo constituyó la incorporación de la mujer al trabajo durante la Primera Guerra Mundial para sustituir a los hombres que habían marchado al frente. La consciencia de su valor social alentó sus demandas del derecho de sufragio. La mentalidad femeninacomenzó a cambiar a inicios de la década de 1920, las mujeres de entonces comienzan a transformarse, la ultra femenina y sumisa ama de casa adopta un estilo más masculino, usa ropa más sencilla para trabajar; algunas se cortan el pelo, fuman, usan pantalones, practican deportes varoniles, conducen automóviles, viajan con independencia.La segunda oleada feminista se da en la década de 1960, con elauge de la rebelión hippie y la liberación sexual que impulsa abiertamente la promiscuidad sexual y el amor libre. Los principales objetivos del movimiento feminista, siguen siendo los mismos: el derecho de voto, la mejora de la educación, la capacitación profesional, la apertura de nuevos horizontes laborales, la igualdad de sexos en la familia como medio de evitar la subordinación de la mujer y elque ella pueda tener un mayor control sobre su sexualidad, entre otros. En algunos países incluso es aceptada no sólo por las mujeres, sino que cada vez más frecuentemente y a pesar suyo, son los hombres los que la promueven y educan a sus hijas e hijos dentro de sus propuestas, y aunque hay todavia muchos pueblos y sociedades que aún no la conocen; es probablemente el hecho revolucionario delsiglo XX que mayores repercusiones ha tenido en la vida social, política y personal de millones de personas. |
Las necesidades vitales de la mujer en la sociedad han sido promovidas por baste gente , entre ellos innumerables filósofos, sociólogos y luchadores por los derechos y valores de los seres humanos; han logrado cambios positivos tanto en su salud física, mental y moral, mejorando así sucalidad de vida.
Sin embargo por un lado el feminismo radical de los años 70 la llevó a un lamentable estado de alienación y distorsión de su identidad, proponiendo una "lucha contra su propia fertilidad", afirmando que la mujer debe huir de "la trampa de la maternidad" si quiere conquistar el terreno profesional del varón y por otro lado el conflicto con los hombres que han vivido y se handesarrollado en una sociedad machista, por lo que no la aceptan.

PROBLEMAS INFANTILES
Generaciones de estudiosos del desarrollo económico y social han planteado que una de las claves para solucionar los problemas de pobreza y desigualdad es extender la educación básica y universitaria, de buena calidad, a toda la población.
Pero cuando se analizan los escasos efectos de numerosas reformas educativasen todo el mundo, se concluye que poco puede lograrse en las escuelas si los niños pobres entran a las aulas con severos problemas de aprendizaje, salud, actitud, socialización y motivación.
La escuela llega tarde. A la edad de cinco o seis años, cuando comienzan la primaria, mal nutridos, criados en medios violentos, sin cuidado ni afecto, ya tienen comprometida su capacidad de aprender. Los...
tracking img