jummmm

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Las Adicciones en los jóvenes

Es un tema que nos afecta hoy en día lo cual ha sido un tema controversia que debemos de radicar. Lo que nos preocupa es que ya no solo afecta tanto a personasadultas sino hasta jóvenes. Que pasa hoy en nuestro país o mejor dicho que pasa en la mente de los jóvenes para aislarse en ese mundo que te acaba día con día, pero antes de explicarlo debemos que saber¿Que son las adicciones? Y para comprender este tema debemos de estudiarlo más afondo.
¿Qué es Adicción?
Recientemente se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capazde controlar, que lo lleve a conducta compulsiva y le perjudique su calidad de vida.
La adicción es un tema que es bastante común hoy en día, sobre todo en los jóvenes que cada día están másinteresados por adquirir esta conducta. Mucho de ellos piensan que así pueden salir de sus problemas ya sea porque no tienen una buena calidad de vida y otros lo hacen simplemente por placer, para sentirsebien, libre y plenos.
Principales causas de las adicciones en los jóvenes
Problemas familiares
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidasfáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas. Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltratointra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienenla impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta. También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar acierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jummmm
  • Jummmm
  • jummmm
  • Jummmm
  • jummmm
  • Jummmm
  • jummmm
  • Jummmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS