June

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
“JUNO” JASON REITMAN
El embarazo no deseado de una adolescente la enfrenta a tener que tomar decisiones, entre la primera solución que es el aborto “quizás más rápido y fácil” o la adopción, piensaque puede llevar su embarazo hasta el final y dar a su hijo en adopción. La película no se involucra en el debate sobre el aborto, ni tampoco analiza la clase de educación sexual que se estáimpartiendo, ni cual debería ser el papel de los padres, se ve la autonomía que tiene la adolescente sobre las consecuencias de su embarazo. Quizás el sentir el apoyo de su padre, su madrastra y sus amigos,el no sentirse rechazada por su círculo y su madurez ante esta situación le permiten tomar una decisión con autonomía.

Destaca una alternativa importante para el manejo del embarazo en adolescentes,quienes asumen de manera precoz su sexualidad y es evidente su incapacidad para asumir la maternidad prematura o las posibles salidas a esta situación, en la mayoría de los casos el aborto, con todoslos riesgos médicos y connotaciones psicológicas que esto conlleva.

La adolescencia es una etapa dinámica, que implica la reestructuración de valores, actitudes, intereses, normas y pautas decomportamiento psicológicas y sociales, además del cambio biológico. Así mismo el proceso de adaptación al grupo sociocultural de su tiempo y entorno, hacen que los adolescentes alcancen la madurezfísica y psíquica para asumir responsabilidades, pero es difícil estar seguros de que en esta etapa se perciba el riesgo, los conocen y aún así los asumen.

Durante la adolescencia, el ser humano deberealizar procesos fundamentales entre los cuales esta la adquisición de autonomía y el afianzamiento de su propia identidad, para lograr crear un proyecto de vida, estos dos puntos los resalto en lapelícula de la cual es objeto este ensayo.

Desde el punto de vista de salud pública es necesario tener en cuenta que “la modificación en la escala de valores”, aumenta la actividad sexual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juno
  • Juno
  • juno
  • Juno
  • juno
  • Juno
  • juno
  • juno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS