Jung ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gusta primero que nada que a la libido le llamo energía en lugar de llevarlo mas allá a un concepto sexual ya que cuando Freud dice que es sexual siento que da más razones para el no cambio y daescusas para que el ser humano deje su responsabilidad a un lado ya que lo hace ver como un instinto, sinceramente el concepto de Jung se me hizo muy acertado.
Me consideraba una persona introvertiday la verdad era que entre más decía que lo era más me sentía en el papel, mientras más me la creía más me alejaba, me sentía desconectada de mi exterior, veía las cosas como lejanas a mí y no lastomaba en un papel en el que al contrario con la extroversión entiendo yo que es cuando me uno con lo externo para así darle más sentido a lo que a mi proviene.
Aquí es cuando pienso, ¿mi neurosisprovienen de un conflicto sexual? ¿O es pare de mi voluntad del poder? A mi ver creo que si es más bien situación fisiológica como lo vi en el ensayo anterior de Maslow, siento que en esas situaciones puedevenir enredado un problema sexual pero estoy totalmente de acuerdo con Jung que si no tengo voluntad y poder al cambio no voy a cambiar y no voy a llegar a nada, no podré ser una persona realizada ya comenzar a solucionar problemas pequeños y mucho menos problemas grandes.
Mi voluntad es grande, muy grande, haciendo una de mis actividades en esta clase me di cuenta de que yo puedo hacer lo quequiera por imposible que sea, que si hay factores externos que no dependen de mí y que aun así puedo hacer las cosas que quiero. Hice mover una rondana, era un péndulo y quede muy asombrada al decirque si podía mover la rondana y claro que a los 5 segundos comenzó a moverse, me quede en shock y quería seguir intentando moverlo y claro cuando decía hacia qué lado se moviera el péndulo lo hacía,no sé cómo explicar cómo me sentí pero sé que me gusto y entonces me dije si puedo comenzar por este pequeño péndulo se que por muy duro que me parezca puedo hacer un cambio en mí que me resulte...
tracking img