Junior

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
aromaterapia a la parte de la fitoterapia (terapia de medicina natural basada en el uso de plantas medicinales) que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratar ciertos males. Se basa principalmente en aplicar con masajes, inhalar, ingerir o incluso absorber mediante baños ciertos extractos esenciales del mundo vegetal. Estos aceites esenciales ayudan no sólo en males físicos,sino también en problemas mentales.En los primeros tiempos del hombre nuestros antepasados
|
experimentaban con la naturaleza para encontrar remedio a sus males, utilizaron las hojas, raíces, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando. Con el tiempo los conocimientos fueron ampliándose y siendo efectivos lo que hizo que de generación en generación fuesen transmitiéndose.Hoytenemos datos científicos en la mano y estudios que confirman como las plantas pueden ayudar a mejorar nuestra salud.
Hoy la aromaterapia, se ve convertida en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:
* Reducir el stress,Contrarrestar el insomnio
* Disminuir la ansiedad,Aliviar el dolor
* Aumentar las defensas inmunológicas,Corregir problemas estomacalescrónicos
Aceites esenciales:son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos (por lo que no se enrancian), volátiles por naturaleza (se evaporan rápidamente) y livianos(poco densos). Fueron creados y utilizados muchos siglos antes de que la aromaterapia los empleara, y su uso no es exclusivo de la misma. La perfumería los desarrolló y posteriormente fueron empleados en diversas industrias como la alimentación y agroindustria. los aceites esenciales se forman vaporando la cascara del vegetal usado y luego enfriandolo para hacerlo liquido
Acción de los aceitesesenciales
Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato esta Relacionado a nuestras emocionase por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria,etc.
Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacional las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales.
La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la concienciaregistra el aroma con la ambientación.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.
Principales aceites esenciales
Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, tambiénpara la fatiga mental. puede crecer hasta 3 pies en altura y tiene flores blancas pequeñas. La esencia se destila de las hojas y es amarilla verdosa ligero con insinuaciones verdes dulces.
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
Canela: es afrodisíaco y estimulante mental. El aceite esencial se extrae por medio de destilación, haydos tipos, por un lado el que se extraído de las hojas y del otro de la corteza. Tiene un aroma cálido y especiado.
Cedro: efecto sedante indicado para el estrés. se extrae por destilación al vapor de su madera, es de color amarillento, bastante viscoso, con una fragancia cálida a madera.
Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumarAntiséptico, bactericida, antiparasitario, fungicida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS