Junior

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
GESTION AMBIENTAL
NORMA NTC OHSAS 18001
Cuando se habla de normas comúnmente pensamos en reglas, en restricción y a veces en preocupaciones. Pero no siempre es así, y especialmente no lo es parala empresa que quieren ser diferentes la norma OHSAS 18001 pretende demostrar la responsabilidad que tienen las empresas con sus trabajadores en lo concerniente a seguridad industrial y saludocupacional. Y las capacitan par que fijen su propia política y objetivos de seguridad y salud ocupacional, tomando en consideración los resquicitos.
Legales aplicables y el control de los riesgos deseguridad y salud ocupacional provenientes de sus actividades. Esta norma ha sido creada para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma de facilitar la integración de los sistemas degestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Viéndolo desde este punto, se puede pensar que la aplicación de esta norma las empresas, además de estar en el ámbito de lo actual,la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el motor de las organización y con ello no solo genera bienestar emocional si no también económico,pues se evita costos en la remediación de errores que pudieron ser evitados fácilmente.
La norma NTC OHSAS 18001 Sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional, no debería considerarse comouna molestia en lo absoluto. De hecho norma de este tipo deberían ser obligatorias en la mente de los administradores. OHSAS 18001 siendo una herramienta que ayuda a las empresas a identificar,evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional. Y los riegos laborales como parte de sus prácticas normales de negocios. Entendiendo que el manejo de riesgo ante que un gasto es una inversión. Lanorma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio.


ENTREVISTA
ING: KÁTHERIN SALCEDO.
La empresa no implementa la norma NTC OHSAS 18001 que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS