Junior

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
NOMBRE:SCARLETT YACSURY
APELLIDO: GONZALEZ ARENAS
AÑO:5 SECCION “A”
Impactos ambientales/Química y Petroquímica
El sector de laindustria química y petroquímica contiene una multitud de procesos y es la más diversa. Se la puede subdividir en las siguientes categorías:
* químicos inorgánicos,
* químicos orgánicos,
*petroquímicos y
* químicos finos, farmacéuticos, tintas sintéticas y explosivos.

Emisiones atmosféricas de una industria
La industria de los fertilizantes es parte de la industria química ypetroquímica; sin embargo, se trata por separado.
El grupo de químicos inorgánicos incluye la fabricación de cloro/álcali, carburo de calcio, ácidos inorgánicos, sales, fósforo y sus compuestos, peróxido dehidrógeno, pigmentos inorgánicos (p.ej., dióxido de titanio) y muchas sales metálicas de los ácidos que se han mencionado. Se tratan los químicos inorgánicos como amoníaco, ácido nítrico, urea, ácidofosfórico, etc., en la sección sobre la fabricación de fertilizantes.
Los petroquímicos constituyen una categoría separada de químicos orgánicos. La mayoría de estos químicos emplean petróleo, gasnatural o carbón como materia prima, y muchos se producen en grandes cantidades (con plantas de producción de 1.000 toneladas/año para los productos especiales y 500.000 toneladas/año para los básicos).Los materiales muy tóxicos que causan lesiones inmediatas, como fosgeno o cloro, serían clasificados como un peligro para la seguridad. Otros causan efectos a largo plazo, a veces conconcentraciones muy bajas. En los estudios realizados sobre la producción de químicos y su impacto ambiental, se encontró que las consideraciones de toxicidad, peligro y operabilidad juegan un papel importante.Los posibles desechos y emisiones dependen de los tipos de compuestos que se fabriquen y la gran variedad de procesos y químicos que se emplean en su manufactura.

NOMBRE: CRISTOPHER JESUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS