Juniorr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cataclismo es uno, las vorágines son trinas. Los mercados, es decir los hombres en su natural ejercicio del comercio, han sacudido los cimientos tectónicos. Los Gobiernos, o sea, ciertassuperestructuras que diría un post marxista, le han añadido tal temblor al terremoto que se puede hablar ya de ‘reterremoto’ o si lo prefieren de un ‘requetemblor’ que queda más lírico. El otro ternario es lavieja Naturaleza que ha zarandeado dos moles flotantes como cáscaras de nuez y una se la ha estrellado a los llanitos en puro peñón. Veremos cómo los graciosos súbditos de su poco graciosa Majestadresuelven sus problemas con las siempre serviciales colaboraciones de Chaves and company.

El cataclismo nos pilló metidos en nuestra bélica ignorancia. Estamos tan incursos en paródica guerra, peroreal batalla, que Le Clézio ha caído como esa agua fría que suspende la trabada y recíproca dentellada de perros, hundidos los caninos en carne enemiga hasta morir. Le Clézio es pura metáforaantinacionalista. Bretón, hijo de inglés y de estirpe normanda recreado -tras un remanso mediterráneo en Niza- en las índicas aguas de las Mauricio -africano de juventud y mejicano de vocación-, “voilà uncosmopolite”. Afirma que su patria es el francés, no Francia, clarividencia que quisiésemos tuviesen por aquí los nacionalistas domésticos. Toda la gente hispánica de la “culture” se ha lanzado en“plongeón” a las fuentes que ilustrasen sobre el mejor escritor francés del siglo XX. Y eso que lo teníamos ahí al lado.

El cataclismo económico, el que nos vacía los ahorros de toda una vida, no secompadece con las letras como no sean las del Tesoro. Los que controlaban a los controladores se han percatado que no controlaban lo suficiente. Paulson y Bush han izado el bacalao de Terranova, Brown le echatomate, Sarkozy y Merkel pimienta y sal. La duda está en que nadie asegura saber el paladar del mercado y ahí puede residir que el cataclismo se convierta en caos. Es el más rico, rico, de los...
tracking img