JUnit herramienta case para pruebas de proyecto de software

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Herramientas Case Sobre Pruebas

RICARDO CERMEÑO
JUAN ARIAS

JUNIT
JUnit es un framework que permite realizar la ejecución de clases Java de manera controlada, para poder evaluar si elfuncionamiento de cada uno de los métodos de la clase se comporta como se espera. Es decir, en función de algún valor de entrada se evalúa el valor de retorno esperado; si la clase cumple con la especificación,entonces JUnit devolverá que el método de la clase pasó exitosamente la prueba; en caso de que el valor esperado sea diferente al que regresó el método durante la ejecución, JUnit devolverá un fallo enel método correspondiente.
JUnit es también un medio de controlar las pruebas de regresión, necesarias cuando una parte del código ha sido modificado y se desea ver que el nuevo código cumple con losrequerimientos anteriores y que no se ha alterado su funcionalidad después de la nueva modificación.
Beneficios
Los test JUnit te permiten escribir código más rápidamente e incrementa su calidad.Bien, Cuando escribes tests utilizando JUnit, pierdes menos tiempo depurando, y tendrás la confianza de que los cambios de tu código realmente funcionan. Esta confianza te permite ser más agresivo con larefactorización del código y la adición de nuevas características.
JUnit es elegantemente simple.
Escribir tests es simple -- esto es lo mas importante! Si escribir test es demasiado complejo olleva demasiado tiempo, no existe ningún incentivo para empezar a escribir test en primer lugar. Con JUnit, puedes escribir rápidamente los tests que ejerciten tu código e incrementalmente añadir testsegún va creciendo el software.
Los test JUnit chequean sus propios resultados y proporcionan feedback inmediato.
Testear no es divertido si tienes que comparar manualmente los resultados esperados yobtenidos del test, y te frena. Los tests JUnit se pueden ejecutar automáticamente y chequean sus propios resultados. Cuando ejecutas los tests, obtienes un feedback visual inmediato indicando si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para casos de prueba
  • Casos de prueba de software
  • Caso de pruebas de desarrollo de software
  • Prueba De Conocimiento 2 Herramientas De Software Para Comercio Electrónico
  • Herramientas Para Proyectos De Mejora
  • Herramientas Informaticas Para Proyectos
  • la agilidad (para proyectos de software).
  • Software Para La Gestion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS