Juno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Comentario Juno|
|






















Claudia Casto Rizo
1º BCHS A


|
El género cinematográfico de esta película es un género de comedia adolescente que se identifica con el género surrealista.

Esta película fue dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody . La cinta fue estrenada el 8 de septiembre de 2007 en el Festival Internacionalde Cine de Toronto.
La película fue nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos por mejor película, pero sólo ganó en la categoría de mejor guión original.
Otras películas rodadas por Jason Reitman son Up In The Air, Young Adult…etc.


El tema e idea clara de esta película es el embarazo en las adolescentes y es el principal que se toca en la película, una chica que fue irresponsable altener relaciones íntimas y ve las consecuencias de sus actos, mas su actitud despreocupada y rebelde buscando el camino más fácil huyendo de los problemas queriendo comenzar de nuevo al dar en adopción a su hijo.


El argumento de la película trata sobre Juno MacGuff (Ellen Page), una adolescente de dieciséis años de Minnesota, que descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker (MichaelCera). Aunque inicialmente decide abortar, en el último momento opta por dejar nacer al bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah (Olivia Thirlby), Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Mac (J. K. Simmons), Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), en sucostosa casa y arreglan una adopción privada.
A medida que pasa el tiempo, Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Mark, un compositor de música para comerciales de televisión cuya banda de rock y su juventud ahora están confinados a cajas y a una sola habitación en su casa, dejó de lado sus sueños para tener una vidaconservadora con Vanessa, la cual ansía ser madre. Debido a un fallido intento por tener un hijo, Vanessa se ve muy ansiosa en frente de Juno y sus interacciones al principio no son fáciles.
Los meses pasan y Juno lucha con los sentimientos que tiene para el padre del bebé, Bleeker, quien claramente está - aunque de una manera pasiva - enamorado de ella. Juno mantiene una actitud indiferente conBleeker, pero cuando se entera que él invitó a otra chica al baile de graduación, se siente mal y se lo recrimina. Bleeker le recuerda que fue ella quien le pidió que se mantengan distantes y le dice que ella rompió su corazón.
Poco tiempo antes de que el bebé nazca, Juno visita una vez más a Mark, con quien la relación de amistad empieza a convertirse en coqueteo. Mark le confiesa que va a dejar aVanessa, cosa que Juno no acepta. Vanessa llega a casa y surge una pelea entre ella y Mark sobre si es «un buen momento» para ellos para seguir con la adopción. Juno mira cómo su matrimonio se derrumba y se va. Después de llorar al costado de la carretera, toma una decisión y regresa a la casa de los Loring, donde deja una nota para Vanessa.
Después de una charla con su padre, Juno acepta queama a Bleeker y le revela sus sentimientos. Luego, en su competición de atletismo, Bleeker nota que Juno no está en la tribuna y deduce que estádando a luz, entonces corre al hospital para estar con ella. Al llegar, Bleeker la consuela mientras ella llora, y los dos deciden que no quieren ver al bebé. Vanessa llega al hospital sola y se proclama como su madre adoptiva. En la pared de la habitacióndel bebé, Vanessa cuelga la nota de Juno, que dice: «Vanessa: si sigues adelante, yo también. Juno». La película termina con Juno y Bleeker tocando la guitarra y cantando la canción "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches, seguido por un beso entre los dos.


La protagonista de esta película es Juno una chica despreocupada por sus acciones las cuales quiere solucionar tan fácil como le...
tracking img