JUNTA BANCARIA

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS CONTROLADOS
Junta Bancaria
Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador
Intendencia General

LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR
Fuecreada esta institución el 6 de septiembre de 1927 en el Gobierno del Presidente Isidro Ayora.
En la actualidad la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador, institución encargada de laregulación y supervisión de los sistemas: Financiero, de Seguros Privados y de Seguridad Social, es parte de la Función de Transparencia y Control Social.
Misión:
“Velar por la seguridad, estabilidad,transparencia y solidez de los sistemas financiero, de seguros privados y de seguridad social, mediante un eficiente y eficaz proceso de regulación y supervisión para proteger los intereses del público ycontribuir al fortalecimiento del sistema económico social, solidario y sostenible”.
Visión:
“Ser una Institución técnica de regulación y supervisión de alta productividad, prestigio y credibilidad parasatisfacer con calidad los servicios que presta a los actores externos e internos, con recursos humanos competentes y tecnología de punta”.
JUNTA BANCARIA

Es aquel organismo que se encuentra bajo elcontrol de la Superintendencia de Bancos, está formada por el Superintendente de Bancos y cuatro miembros adicionales, es la encargada de dictar las Leyes, Resoluciones y Regulaciones que permiten uncorrecto funcionamiento y desarrollo de este sistema tan importante de la economía.

ARTICULO 174. - La Superintendencia tendrá una Junta Bancaria conformada por cinco miembros: el Superintendente deBancos, quien la presidirá; el Gerente General del Banco Central del Ecuador, dos miembros con sus respectivos alternos, que serán designados por el Presidente Constitucional de la República; y unquinto miembro, y su alterno, que serán designados por los cuatro restantes. A excepción del Superintendente de Bancos y del Gerente General del Banco Central del Ecuador, los miembros de la Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • junta bancaria
  • Junta bancaria
  • Junta Bancaria
  • La Junta Bancaria
  • junto
  • JUNTAS
  • Losa De Juntas
  • juntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS