Junta de avenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad de _____________, a ____________ de ______________ de _______________.

ANTECEDENTES

De una parte, la Sra. __________________________, mayor de edad, de profesión _____________, originaria y vecina de ________________, domicilio en __________________, con Identificación Personal número ______________.

Y de otra, el Sr. __________________, mayor deedad, de profesión ______________, originario y vecino de ____________, domicilio en ______________________, con Identificación Personal número _____________.

Ambos comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legal bastante para otorgar el presente convenio, por lo que de común acuerdo:

DECLARACIONES

A) Quecontrajeron matrimonio el Sr. ___________________________ y la Sra. ____________________________ en la ciudad o localidad de ______________, el día __________ de _____________________ de ________________, el que se encuentra inscrito en el Registro Civil de la citada localidad.

B) De dicho matrimonio han nacido y viven _________ hijos, todos menores de edad, y cuyos nombres, fechas denacimiento y datos de inscripción en el Registro Civil son los que a continuación se indican:

_______________________, nacido/a en _____________, el día _______________ de _____________ de _____________, e inscrito su nacimiento en el Registro Civil de ______________.
_______________________, nacido/a en _____________, el día _____________ de __________ de ______________, e inscritosu nacimiento en el Registro Civil de ____________.

C) Han convenido en solicitar la separación judicial de común acuerdo, prestando ambos el consentimiento a tal fin en este acto y a la consiguiente cesación de la convivencia conyugal, facultándose recíprocamente para que incluso cada compareciente pueda solicitar la separación judicial con el consentimiento del otro.

D)Habida cuenta lo anteriormente expuesto, otorgan y firman el presente convenio para que en lo sucesivo sus relaciones económico-matrimoniales se regulen con arreglo a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Cada uno de los comparecientes se compromete a no interferir en la vida y actividades del otro, y, asimismo, se autorizan recíprocamente a que cada cual pueda establecer o cambiarde domicilio o residencia sin más obligación que preavisarlo o comunicarlo al otro con suficiente antelación y de forma fehaciente.

El uso del que ha sido el domicilio conyugal, ubicado en ______________, que se atribuye a la Sra. ____________________, y del mismo ha salido ya su cónyuge, habiendo retirado sus bienes y enseres personales.

Ambos comparecientes hacen constarque con anterioridad a este acto han otorgado escritura de capitulaciones matrimoniales con modificación del sistema legal de gananciales hasta entonces existente y pactando en su lugar el de absoluta separación de bienes. Así consta en escritura autorizada por el Notario de los Srs. ______________________________, en fecha ___________, con el número _________________ de su protocolo, la que seencuentra debidamente anotada en los Registros Civil y de la Propiedad.

En los citados capítulos, entre otros extremos, se adjudica la propiedad del que ha sido el domicilio conyugal a la señora compareciente.

SEGUNDA.- Los hijos del matrimonio __________________________ y _________________________, permanecerán bajo la guarda y custodia de la madre y en el domicilio de ésta,sin perjuicio de la patria potestad compartida.

Respecto del padre, se establece el siguiente régimen de comunicación y visitas: El padre podrá tener consigo a los hijos.

A) Los fines de semana alternos desde las ___________________ de la tarde (_____________ horas) del viernes o desde que los hijos en el indicado día terminen su jornada escolar o académica o actividades...
tracking img