La Organización
Reseña Histórica

El 17 de diciembre de 1887, mediante Ordenanza Municipal se concretó la noble idea, creándose la Junta de Beneficencia Municipal de Guayaquil, gracias a la voluntad y talento delnotable Dr.  Francisco Campos Coello, cuya visión futurista motivó a un grupo de guayaquileños, ávidos de progreso y amantes del desarrollo social. Luego de promulgada su creación, la fuente realizó su primera sesión el 29 deEnero de 1888, con la presencia de sus miembros, quienes eligieron a la primera directiva.
Con el paso del tiempo, la Junta de Beneficencia dejó de ser parte del Municipio Guayaquileño y se la convirtió en una InstituciónPrivada sin fines de lucro, como actualmente la conocemos, sin  descuidar los objetivos para la que fue creada, esto es prestar servicios asistenciales en las áreas de salud, educación, atención a los ancianos ycementerio, de conformidad con las necesidades de  la ciudad de Guayaquil y del Ecuador.
Por su trayectoria, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se constituye en la más noble y efectiva institución ecuatoriana de servicio yasistencia social a los sectores menos favorecidos de todo el  Ecuador. La Junta de Beneficencia es el Símbolo del Voluntariado de los Guayaquileños, cuya obra también es el reflejo de Solidaridad que caracteriza a sushabitantes.
Misión
Somos una Institución de servicios asistenciales para las personas de escasos recursos económicos que habitan en Guayaquil, su amplia zona de influencia y del Ecuador, prioritariamente en las siguientesáreas: salud (general, maternidad, infantil y mental), educación, ancianidad, cementerio y afines.
Nos distinguimos por el buen nivel de servicio y por nuestra contribución a la comunidad médica ecuatoriana con nuestrasinvestigaciones e innovaciones médicas – tecnológicas.
Visión
La Junta de Beneficencia de Guayaquil es una Institución liderada por las personas más representativas e idóneas de Guayaquil y del Ecuador; un modelo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Junta de beneficencia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-De-Beneficencia/3351524.html

MLA

"Junta de beneficencia" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-De-Beneficencia/3351524.html>.

MLA 7

"Junta de beneficencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-De-Beneficencia/3351524.html>.

CHICAGO

"Junta de beneficencia." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-De-Beneficencia/3351524.html.