Junta de beneficencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA DE BENEFICIENCIA DEL ECUADOR

La Junta de Beneficencia de Guayaquil nació como una respuesta a las necesidades de la realidad social de nuestra ciudad, ya que, en aquel tiempo, lasmunicipalidades y autoridades seccionales eran designadas por el gobierno para encargarse de los servicios de bienestar público (cementerios, manicomios, hospitales, orfanatos).

El presidente municipalpidió al Congreso de la República expedir una Ley Reformatoria que permita a las Municipalidades crear Juntas de Beneficencia. Esta Ley fue expedida el 13 de agosto de 1887, y permitía delegar a las Juntasde Beneficencia la administración de hospitales, instituciones de salud mental y cementerios.

Así, el Concejo de Guayaquil resolvió en la Ordenanza Municipal la creación de la Junta deBeneficencia de Guayaquil, la misma que fue fundada el 29 de enero de 1888 por un grupo de filántropos liderado por Francisco Campos Coello (en aquel entonces Presidente del Concejo Municipal), al que lepreocupaba las condiciones de vida de los habitantes menos favorecidos de Guayaquil.

Los fundadores consiguieron los fondos iniciales gracias a donaciones y legados que constituyeron la piedra angular desu obra y compromiso con la comunidad. La Junta de Beneficencia de Guayaquil ha recibido continuamente el apoyo y la confianza de la comunidad y la desinteresada contribución de sus miembros, por loque hoy en día, es la organización no-gubernamental sin fines de lucro más grande del Ecuador.

QUIÉNES SOMOS
La Junta de Beneficencia de Guayaquil es una institución benéfica privada sin fines delucro que, desde 1888, ha venido brindando asistencia social a millones de ecuatorianos de escasos recursos económicos en las áreas de salud, educación, cuidado al adulto mayor y servicios funerarios.Por ello, nos hemos convertido en la ONG más grande del Ecuador y única en su tipo en Latinoamérica, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a continuar con esta labor de beneficencia masiva en...
tracking img