junta de compañeros del curso 4° año medio b T.P

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Introducción
La violencia intrafamiliar ha sido un tema de permanente preocupación y uno de los que mayor atención ha recibido desde el Estado. En Chile, el tema lleva 30 años instalado en lasagendas presidenciales y principalmente desde las mujeres, que a través de diversos movimientos nacionales y con el apoyo de los internacionales, han logrado instalar el tema y hacer de este uncompromiso del Estado a nivel internacional.
El documento que se presenta a continuación, tiene por objetivo analizar las formas actuales de intervención en los centros de la atención a víctimas deviolencia intrafamiliar y su incidencia en la reducción de la violencia intrafamiliar. A través de la presentación de las diferentes metodologías de intervención en violencia intrafamiliar que hantranscurrido desde la implementación de los programas el año 2001, contrastar los actuales dispositivos de intervención a fin de reconocer los resultados reales, desde la experiencia personal a nivel local dequien suscribe y con el fin último de proponer nuevas estrategias de atención que puedan incidir en la reducción de la violencia intrafamiliar.
La metodología del documento es más bien explicativa ydará cuenta en un principio de los convenios y tratados internacionales que han hecho que el Estado chileno desarrolle iniciativas y cree políticas en este ámbito, para luego presentar las diferentesestrategias de intervención que desde las políticas públicas se han implementado y analizar como desde las policies han funcionado cumpliendo o no con el objetivo planteado desde su puesta en marcha.Finalmente, se plantean los resultados obtenidos y algunas propuestas que puedan contribuir desde lo local a generar cambios que permitan que estas políticas sean más eficaces en el cumplimientodel fin para el que fueron creadas.

Objetivos
Objetivo general
Analizar las formas actuales de intervención en los centros de la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y su incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso publico de 4° año medi
  • A mis compañeros de curso
  • despedida 4°año medio
  • Padagogia Media T.P.
  • T.P 4 INTRO
  • 4 Ano
  • T.P Historia (6° Año, Secundaria)
  • El Papel Del Profesor Y Los Companeros En Un Curso A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS