Junta militar de gobierno 48-50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junta Militar De Gobierno 1948-1950

El grupo de oficiales que derroco a Gallegos el 24 de noviembre de 1948 bajo el nombre de unión patriótica militar, constituyó una nueva junta presidida porCarlos Delgado Chalbaud e integrada por los tenientes coroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Llovera Páez, quienes asumieron los ministerios de la defensa y relaciones interiores respectivamente.Las primeras medidas decretadas por la junta de gobierno fueron: suspensión de las garantías decretadas por Gallegos; deportación del presidente y sus colaboradores, ilegalización de AD y detenciónde sus líderes; disolución del congreso nacional, de los concejos municipales, de las asambleas legislativas, etc… y la reanudación de relaciones diplomáticas con gobiernos dictatoriales como España,Nicaragua y Republica Dominicana.

En 1950 ilegalizó al PCV y a los sindicatos petroleros que realizaron paros, y suspendió las clases por protestas estudiantiles.

La junta de gobierno degobierno emitió un decreto que elimino el voto directo secreto y universal y lo dejó en manos de la asamblea nacional constituyente. Pero las elecciones fueron suspendidas debido a la muerte de DelgadoChalbaud.

La Muerte De Delgado Chalbaud

El 13 de noviembre de 1950 un grupo armado bajo el mando de Rafael Simón Urbina secuestro al comandante Carlos Delgado Chalbaud a la salida de su residencia.Ese mismo día asesinaron en una calle desolada de caracas.
Junta Militar De Gobierno 1948-1950

El grupo de oficiales que derroco a Gallegos el 24 de noviembre de 1948 bajo el nombre de uniónpatriótica militar, constituyó una nueva junta presidida por Carlos Delgado Chalbaud e integrada por los tenientes coroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Llovera Páez, quienes asumieron los ministeriosde la defensa y relaciones interiores respectivamente.

Las primeras medidas decretadas por la junta de gobierno fueron: suspensión de las garantías decretadas por Gallegos; deportación del...
tracking img