Junta Militar De 1948-1950:
El gobierno de Rómulo Gallego fue derrocado cuando apenas tenia 10 meses. Por un movimiento que fue bautizado como ``golpe frio``. Una junta militar se encargoentonces del gobierno que presidia por el comandante Carlos delgado Chalbaud.
La junta militar es un gobierno formado por ``altos mandos`` de las fuerzas armadas de un país normalmente tras lasformas del poder por un ``golpe de estado``.
La junta puede estar directamente a cargo de las funciones de gobierno o ejercer nominalmente un papel consultivo, delegando el cargo político concretoa unos de sus miembros u otros representantes.

Quienes Conformaron La junta Militar:
Los integrantes que conformaron la junta militar fueron:
Carlos delgado Chalbaud. Para eseentonces el ministro de la defensa del ex presidente Rómulo Gallego y los dos fueron Marcos Pérez Giménez y Luis Felipe Lloverá Páez.
Porque Se Formó La Junta Militar:
Se formo por la ambición de ungrupo de militares descontentos por la forma que se venían desarrollando el proceso político del país, tomaron la decisión de derrocar al presidente Gallego, para justificar este paso audaz yanticonstitucional gimieron como argumento sustancial en que había excesiva injerencia de acción democrático en el gobierno.
Medidas Que Formaron La Junta Militar De 1948:
Las primeras medidas decretadaspor la junta militar de gobierno fueron: suspensión de las garantías decretadas por Gallego; deportación, del presidente y sus colaboradores, ilegalizo de A.D y detención de sus líderes.Asesinato De Carlos Delgado Chalbaud:
Su asesinato parece mas orientado hacia un lamentable desenlace de un secuestro realizado por: Rafael simón Urbina para propiciar que Pérez Giménez fuerapresidente, según razones de Urbina, delegado Chalbaud lo había despreciado en varias oportunidades.

Consecuencia De La Junta Militar:
Los militares habían decidido asumir plenamente al control... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Junta militar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Militar/1705060.html

MLA

"Junta militar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Militar/1705060.html>.

MLA 7

"Junta militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Militar/1705060.html>.

CHICAGO

"Junta militar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Junta-Militar/1705060.html.