junta

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Tipos de capacitores y sus características
Introducción
Capacidad y tensión de trabajo (WV)
El dieléctrico
Condensador electrolítico
Condensador de película
Condensador de mica
Condensador cerámico
Condensador ideal y condensador real. 
Pérdidas PF y DF. 
Absorción dieléctrica (DA)
Factor de calidad Q.
Tabla comparativa de condensadores
Introducción.- Dentro de los componentespasivos, quizás el más complejo de todos, por sus características y variedad de tipos, sea el condensador. Por ser un elemento que presenta una impedancia que es función de la frecuencia de la señal, ofrece unas posibilidades que son aprovechadas en la implementación de circuitos electrónicos, donde desarrolla toda su potencia. Este es el tipo de cosas que gusta a los inventores.
Capacidad eléctricay tensión de trabajo (WV).- Cuando dos conductores permanecen próximos entre sí, aparece cierta capacidad entre ellos. La magnitud de esta capacidad es directamente proporcional al área de los conductores, e inversamente proporcional a la distancia de éstos y en el caso de un condensador plano de placas paralelas vale:

donde C es la capacidad en Faradios
e es la constante dieléctrica y vale8.85 x 10^-12 Culombios^2/(N x m^2) para el vacío.
A es el área de las placas en m^2
d es la distancia que las separa en metros.
    Para un condensador dado, si sobrepasamos la tensión de trabajo (Working Voltage, WV) para el que ha sido diseñado, se puede destruir el mismo al producirse un arco eléctrico (chispa) y perforar el dieléctrico. Por este motivo, todos los condensadores tienenasignada una tensión de trabajo. Debemos fijarnos si se refiere a tensión alterna o a tensión contínua, y tener siempre presente este dato cuando trabajemos con tensiones eficaces, pues tendremos que convertir a tensiones de pico.
   La capacidad de un dieléctrico de soportar una tensión dada sin perforarse, se llama rigidez dieléctrica.

El dieléctrico.- En la figura se representa un condensadorplano de placas paralelas; el dieléctrico se interpone entre ambas placas, evitando que éstas entren en contacto. Cada dieléctrico posee características diferentes, y es el que confiere las propiedades al condensador, por lo que los condensadores se clasifican por el tipo de dieléctrico que utilizan. En la tabla se dan las constantes dieléctricas de diferentes materiales, relativas a la del vacío,que se toma igual a la unidad (e0= 1). Para el aire seco tiene un valor e= 1.0006
 material
εr (ε0=1)
aire
1.0006
teflón
2.0
polipropileno (MKP)
2.1
poliestireno
2.5
policarbonato (MKC)
2.9
poliéster / mylar (MKT)
3.2
vidrio
4.0 - 8.5
mica
6.5 - 8.7
cerámica
6.0 - 50,000
óxido de aluminio
7.0
óxido de tántalo
11.0
 Condensador electrolítico.- Se hacen formando unarrollamiento de película de aluminio, e inicialmente separadas por una capa de un material absorbente como tela o papel impregnado con una solución o gel, aunque modernamente se emplea óxido de aluminio o tántalo. El conjunto se introduce en un contenedor de aluminio, dando un aspecto de "bote".

electrolítico axial

electrolítico radial
     Según la disposición de las patillas, existe laconfiguración axial y la radial.  Los condensadores electrolíticos modernos se fabrican utilizando un electrolito dentro del propio condensador, y la acción de una tensión en bornas del condensador refuerza la capa dieléctrica de óxido, de modo que es imprescindible la correcta polarización del condensador. Si aplicamos una polarización errónea, el dieléctrico se destruye y las placas entran en contacto.Además, generalmente la polarización inversa origina generación de gases por electrolisis y pueden provocar una explosión. La ventaja de este tipo de condensadores es su tamaño reducido, por lo que se consiguen capacidades muy grandes. Esto es debido a la finísima capa dieléctrica.
    Al principio, se fabricaban estos condensadores sumergidos en un electrolito formado por agua y glicol, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Junta
  • Yo junto
  • La junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS