junta

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

QUE ES
El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje es un órgano de impartición de justicia laboral competente para dar solución a los conflictos laborales individuales y colectivos que se suscitan entre las dependencias de la Administración Pública Federal, del Gobierno del Distrito Federal, sus trabajadores y sus organizaciones sindicales.ANTECEDENTES
Durante las tres primeras décadas del siglo XX, la idea del patrón y la norma constitucional que en su artículo 89 consignaba como atributo del Poder Ejecutivo, nombrar y remover libremente a sus empleados tratándose lo mismo de secretarios de despacho que de servidores de la última jerarquía, colocó a los burócratas en otro contexto de aquél en que se daba la relación laboral entreel patrón y el trabajador asalariado.
Más tarde, durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas, el Congreso de la Unión expidió el Estatuto de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de diciembre de 1938, en el que se estableció como órgano jurisdiccional al Tribunal de Arbitraje. Posteriormente, el 4 de abril de 1941 sepromulgó un nuevo Estatuto de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de la Unión, en el cual quedó establecido el Tribunal de Arbitraje como autoridad jurisdiccional en única instancia para conocer de los conflictos entre el Estado y sus trabajadores.

El 5 de diciembre de 1960, se publicó la reforma que adiciona el Apartado “B” al Artículo 123 Constitucional, cuya fracción XII estableceque los conflictos individuales, colectivos o intersindicales serán sometidos a un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Tal disposición precisa la naturaleza constitucional del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, señalándole además, desde ese momento, dada la tradición jurídica del derecho social mexicano, la importante y trascendente función de la conciliación.


COMOFUNCIONA
Dicho Tribunal es autónomo, con plena jurisdicción y competencia para tramitar y resolver los asuntos a que se refiere la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado “B” del Artículo 123 Constitucional.

Por acuerdo del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de fecha 26 de octubre de 2005, publicado en el Diario Oficial de la Federaciónel 28 de octubre de 2005, se amplía el Tribunal de tres a cuatro Salas. Posteriormente, el 15 de abril de 2009, se amplía de cuatro a ocho Salas.

DIRECCION
Av. Imán 660, Col. Pedregal del Maurel, Del. Coyoacán, C. P. 04720, México, D. F. - Tel. 5062-9700

EXPERIENCIA

La audiencia que presencié fue la continuación de la audiencia de pruebas y alegatos
Las partes en dicha audienciafueron: PEDRAZA PINEDA ANA LILIA VS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTRIA esta audiencia se llevo a cabo en la sala numero dos.
Como vimos en clases pasadas en otros cuatrimestres por la parte actora compareció su apoderado legal y por la parte demandada de igual manera compareció su apoderado legal.
Se declaro después abierto el periodo de recepción de pruebas, el apoderado legal de la parteactora ratifico el escrito de demanda en todas y cada una de sus partes, asiendo énfasis en la prueba de inspección ocular pidiendo que se desahogara con la exhibición de documentos originales y no copias certificadas objetando después todas y cada una de las pruebas de la parte demandada .
A si mismo y de igual manera el apoderado de la parte demandada ratifico el escrito de contestación de demanday algo que me llamo la atención fue que menciono que en diversas jurisprudencias de la SCJN mencionaba el valor de las copias certificadas que presentaban las dependencias. Se declaro cerrado el periodo de recepción de pruebas. Después se menciona las pruebas que fueron aceptadas y desechadas de cada una de las partes.
Después se dio fecha para el desahogo de las pruebas y se cito a cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Junta
  • Yo junto
  • La junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS