Juntas cardan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En la actualidad los sistemas de cajas en nuestra ciudad y país son los de tipo mecánico y tipo automático predominando el tipo mecánica debido a ventajas más notables que enotros sistemas no pueden cumplir, lo más notable y que he hecho hincapié en este trabajo es el de simplicidad y economía de este sobre el automático la mano de obra que no existe tanto como en cajasautomáticas.

Los sistemas mecánicos con componentes como: carcasa, ejes, sincronizadores con disposiciones longitudinales y transversales que transmiten el trabajo del par motor necesario ycalculando la fuerza y evitando el desgaste a las directrices que son impulsados mediante este fuerza calculada.

Los sistemas automáticos poseen diferentes componentes como: convertidor de par,conjunto regulador, embrague de una vía, una bomba hidráulica, servo actuadores que trabajan en conjunto con el mismo fin y funciones más complejas que el otro con componentes electrónicos avanzados quenos dan este funcionamiento automático con buena distribución.

Cardán


Junta cardán.
El cardán es un componente mecánico, descrito por primera vez por Girolamo Cardano, que permite unirdos ejes que giran en un ángulo distinto uno respecto del otro. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de ese ángulo.
En los vehículos de motor se sueleutilizar como parte del árbol de transmisión, que lleva la fuerza desde el motor situado en la parte delantera del vehículo hacia las ruedas traseras.
El principal problema que genera el cardánes que, por su configuración, el eje al que se le transmite el movimiento no gira a velocidad angular constante.
En la actualidad, la configuración más común en los automóviles es el motordelantero transversal con tracción delantera. En esta configuración, así como en otras en que el motor se ubica cerca de las ruedas motrices, no se utiliza el cardán. En estos casos la fuerza se...
tracking img