Juntas Elasticas

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Juntas elásticas.

Con esta denominación se indican generalmente tanto las juntas de torsión (antisacudidas) como las juntas rígidas a la torsión que, al poseer unos elementos elásticosinterpuestos entre los extremos de ambos árboles, permiten pequeños desplazamientos angulares y axiles.
Algunas juntas elásticas permiten, además de desplazamientos angulares y axilares, rotaciones relativasentre los árboles cuando varía el par transmitido. De este modo se consigue también el objetivo de disminuir la irregularidad de la transmisión debida alas variaciones bruscas del momento de torsión porefecto de aceleraciones imprevistas.
Existen muchos tipos de juntas flexibles, constituidas la mayoría de las veces por dos elementos rígidos unidos a los extremos de los árboles y por un elementoelástico intermedio de metal, metal y caucho, cuero y metal o caucho y tela. Las que poseen un elemento intermedio metálico se han empleado poco en la industria automovilística. En cambio, seencuentran mucho más extendidas las juntas con elementos intermedios de cuero y metal. Entre éstas puede recordarse la junta compuesta por 2 bridas enfrentadas, dotadas de resaltes unidos entre sí por anillosde cuero que permiten cierta rotación angular entre los árboles, así como cierta desalineación. Más raramente se emplean sistemas de transmisión con una junta de muelle combinada con una junta deCardan.
Unas juntas de tipo especial son las de caucho, que encuentran gran aplicación en el sector del automóvil, sobre todo por sus notables características de absorción de las solicitaciones debidasal par de arranque, de los choques y de las vibraciones, así como por la considerable libertad de desplazamiento relativo entre los extremos de los árboles giratorios.
Son numerosas las juntas conmaterial flexible de caucho natural o sintético. Se clasifican en 2 tipos fundamentales, según que el material elástico sea solicitado preferentemente por compresión o por cortadura. Un ejemplo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • junto
  • La elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS