Juntas Flexibles

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
TUBERIA DE COBRE

La tubería hecha de cobre fue introducida cerca de 1900, pero no llegó a ser popular hasta aproximadamente 1950.
El cobre es un material nativo al igual que el oro, el hierro y la plata, esto quiere decir que no está combinado con otros elementos. Por esto fue uno de los primeros materiales usados por el ser humano.
El tubo de cobre es un producto hueco, qué por lo generalse usa en gasfitería y sistemas mecánicos.
Los tubos debido a su resistencia a la corrosión y su adaptabilidad consiguen que se utilice en residencias, edificios, oficinas, locales comerciales e industriales
Es una mezcla de cobre refinado y de chatarra de cálida controlada, se funde y por medio de la colada se obtienen lingotes parecidos a los billetes de forma cilíndrica cuyas dimensionesgeneralmente son de 300 mm de diámetro y 8 m de largo, estos bloques se hacen sin costura gracias a una serie de deformaciones plásticas.
 El grosor común de las tuberías de cobre son el “tipo K”, el “tipo L” y el “tipo M”; El tipo “M” es relativamente barato y de paredes relativamente delgadas y generalmente conveniente para el condensado y otro drenaje, pero generalmente ilegal para los usos de lapresión, el tipo “L” tiene una sección de pared más gruesa, y se utiliza para el abastecimiento y la presión de agua en residenciales y edificios comerciales, el tipo “K” tiene la sección de pared más gruesa de los tres tipos de tubería de presión clasificadas y es de uso general para las tuberías subterráneas de profundidad tal como aceras y calles inferiores, con una capa conveniente deprotección anti-corrosivo o una manga continua del polietileno según los requisitos.
 El OD del tubo de cobre es siempre 1/8 pulgada más grande que su tamaño nominal. Por lo tanto, 1 " tubo de cobre nominal y 1-1/8" de pulgada tubo ACR es exactamente el mismo tubo con diversas designaciones de tamaño. El grueso de pared del tubo, según lo mencionado arriba, nunca afecta el apresto del tubo. El tipo K el1/2" tubo nominal, es del mismo tamaño que el tipo L el 1/2" tubo nominal (5/8 " ACR). Generalmente, los tubos de cobre se sueldan directamente en los accesorios de cobre. 

Etapas de fabricación del tubo
Corte: los billetes se cortan de aproximadamente 700mm de largo.
Calentamiento: se calienta el billete en un horno de túnel a temperatura de 800 y 900 °c es ahí donde alcanza un mayor grado dedeformación plástica y reduce la presión para seguir con otras operaciones.
* Extrusión: operación que solo le da una solo pasada y se obtiene una pieza o pre-tubo con paredes muy gruesas y de gran diámetro. El extrusor es una prensa en la cual el billete previamente recalentado es reforzado a pasar atreves de una matriz calibrada.
* Laminación: Se realiza en frio, consiste en pasar elpre-tubo a través de dos cilindros que giran en sentido contrario. Además los cilindros tienen un movimiento de vaivén en sentido longitudinal. Con este proceso se obtiene una reducción en el espesor de la pared del tubo manteniendo la forma circular.
* Trefilado: es para obtener la reducción sucesiva de diámetros para la obtención de los diversos productos comerciales, se realiza una operaciónen frio, consiste en estirar el tubo obligándolo a pasar por una serie de matrices externas y de un calibre.
* Recocido: la deformación en frio origina un endurecimiento del metal, los sucesivos trefilados aumentan este endurecimiento y dan lugar a un mayor peligro de rotura al tubo. Por esta causa se emplea un tratamiento térmico llamado recocido que permite recuperar las características deplasticidad.
* Acabado: al final del recorrido se obtiene un tubo recocido presentado en rollos de alta calidad. A estos tubos se les puede aplicar un revestimiento externo de protección o aislante para diversos usos.
* Control de calidad: se somete el tubo para ver imperfecciones, la inducción electro magnética es la más usada lo cual permite detectar grietas e imperfección en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta de estanquidad y conductos flexibles
  • junto
  • juntos
  • JUNTAS
  • Losa De Juntas
  • Junta
  • Yo junto
  • La junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS