Juntemos pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PILAS Y NUESTRO MEDIO AMBIENTE

FUNDAMENTACION
Este proyecto tiene como propósito que los alumnos de la Escuela Nº 1-260 Salvador B. Reta tomen conciencia sobre el impacto que producen losresiduos de pilas y baterías en el ambiente. De esta manera también se busca formar en los alumnos, pequeños hábitos, costumbres y una cultura de respeto hacia los recursos naturales
Para ello, losalumnos, junto al Taller de Informática y Tecnología, trabajan estos valores, recolectando pilas en desuso para colocarlas en contenedores especiales, que luego serán retirados por la Municipalidad deJunín. Además se realizan volantes brindando información sobre el daño ambiental que causan cuando son arrojadas en lugares en donde toman contacto con el suelo y agua.
Los alumnos en común acuerdo conlos Talleristas, participan de una competencia, quien recolecte más pilas o baterías en desuso obtendrá un premio. De esta manera se fortalecerá el compromiso.
OBJETIVO
El objetivo del proyecto esintegrar los Talleres de Informática y Tecnología trabajando en los alumnos valores de concientización sobre la contaminación de nuestro medio ambiente.
BENEFICIARIOS DIRECTOS
Alumnos de la Escuela Nº1- 260 Salvador B. Reta
BENEFICIARIOS INDIRECTOS
Se verán beneficiados con el proyecto toda la comunidad de Algarrobo Grande, ya que la recolección y concientización de los alumnos se podrátransmitir a su entorno familiar, de esta manera disminuirá la contaminación del suelo y agua.
ESPACIO
La recolección de las pilas se realiza en el aula de Tecnología, las pilas se depositan en uncontenedor especial brindado por la Municipalidad de Junín. Los alumnos realizan los volantes informativos en la sala de Informática.
TEMPORIZACIÓN
El proyecto se lleva a cabo durante los meses de Agosto yOctubre.
RECURSOS HUMANOS
 Alumnos de la Escuela Nº 1-260 Salvador B. Reta.
 Talleristas de Informática y Tecnología.
RECURSOS MATERIALES
 Pilas y baterías en desuso
 Contenedores para...
tracking img