Juntos y de acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juntos y de acuerdo . Leemos en Amós 3:3 "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?".
2. El éxito entre dos personas que están juntas es el mutuo acuerdo. El acuerdo es la capacidad de vivir juntos bajo ciertos acuerdosrespecto a principios, valores y reglas establecidas.
3. ¿Por qué debemos estar siempre en acuerdo? Porque tenemos los mismos objetivos que consisten en sacar con éxito adelante a nuestra iglesia, familia, negocio, pareja e hijos.
4. ¿Cómo puedes reconocer a alguien que no está de acuerdo? Porque ese que anda junto contigo elude los acuerdos pre-establecidos. No es un vinculador. No está aportandomucho con su proceder y con su lenguaje..
5. Uno de los padres de familia que tuvo éxito en esto de "juntos y de acuerdo" fue Josué. Este padre tenía una visión muy clara del acuerdo, porque un día decidió lo siguiente: "Yo y mi casa, serviremos a Jehová".
6. ¡Te das cuenta! En la familia de Josué se andaba juntos y de acuerdo en el mismo Dios y todos servían a Jehová. ¿Cómo está tu familia enacuerdos espirituales? ¿Están sirviendo todos a Jehová? ¿Asisten todos a la misma iglesia? Tú corazón está al servicio de quién?
7. Observa que Josué comenzó esto de "juntos y de acuerdo" con su propio "Yo". Ese "Yo" es representativo. En la casa de Josué el acuerdo comenzó por la cabeza…"Yo"…y luego "Y mi casa". Nadie quedó excluido del acuerdo. Nadie se quedó por fuera. Todos estabanjuntos y de acuerdo en servir a Jehová.
8. Aquí está el éxito de una familia unida. Una familia junta y de acuerdo nadie puede destruirla. Tú como cabeza de familia tienes que marcar la pauta de "juntos y de acuerdo". Si no la marcas, nadie te seguirá..
9. Hay cabezas de familia que no son la cabeza sino la cola.. No unen sino que separan. Si tu eres cabeza estás llamado a dirigir la familia peroeso se hace "juntos y de acuerdo". Josué marcó la ruta cuando dijo "Yo serviré a Jehová, y mi casa servirá a Jehová". Dónde Josué fue, su casa lo siguió.
10. Ahora Josué vinculó a su familia con Jehová. Los llevó a un mutuo acuerdo con él. Cuando no les das enseñanza espiritual a tus hijos; cuando no los traes a la iglesia, ellos pensarán que Dios no existe, que la iglesia es algo aburrido y ¿Quépasa con esto? Que tus hijos se te van saliendo de la convivencia espiritual de familia.
11. Estás a tiempo de hacer correcciones, porque el estilo de vida espiritual que tus hijos tomen, depende de ti que eres Su guía. El mutuo acuerdo es un asunto de convivencia.
12. Convivir es vivir con alguien que decide estar junto a mí y en mutuos acuerdos. Si no existe esto de juntos y de acuerdos, nohay nada, porque ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
13. El mutuo acuerdo comienza con armonía. Las 6 preguntas claves para armonizar con alguien es:
-a. ¿Lo que deseo decir es de provecho? ¿Ayudará a causar dolor? ¿Será constructivo o destructivo? (Proverbios 20.15)
-b. ¿Es realmente cierto? ¿Conozco bien los hechos? (Efesios 4:29)
-c. ¿Es este el mejor momento para decirlo oserá mejor esperar? (Proverbios 15:23)
-d. ¿Es correcta mi actitud? (Efesios 4:15)
-e. ¿La terminología o palabras que usaré son edificantes? (Proverbios 12:25)
-f. ¿He analizado bien este asunto y estoy confiando en Dios para esto? (Proverbios 3:5)
14. La clave para lograr armonía es el amor. Leemos en Romanos 13:19 "El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor¡Te das cuentas! El arte de la armonía depende del amor que tu ofreces.
15. Por amor haz de tu hogar un ambiente agradable, cálido, pacifico, seguro, afectuoso y chévere. Mérmale a ese verbo que tienes, a esa agresividad, baja los decibeles, compórtate bien.
16. Permite que tu hogar sea un espacio atractivo para estar "juntos y de acuerdo". ¿Sabes por qué algunos hijos quieren huir de sus...
tracking img