Jupiter

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Escuela Dr. Juan S. Marchand Manatí P.R.

Júpiter

Jessica C. Rivera Miranda
9-4
Sra. Méndez
Índice

Índice………………………………………………………. Pág. 2
Introducción……………………………………………. Pág. 3Júpiter……………………………………………………… Pág. 4
Fotos……………………………………………………….. Pág. 5-6
Conclusión………………………………………………. Pág. 7
Bibliografía………………………………………......... Pág. 8

Introducción
En este proyecto les hablaré sobre elplaneta Júpiter. Con sus características, descripciones y comparaciones de Júpiter y Tierra. También les hablaré sobre que es el planeta más grande y más denso. Sobre su descubrimiento en 1610, porGalileo Galilei junto a sus cuatro lunas. Les hablaré también de sus datos más importantes y datos históricos.

Júpiter
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, también es el quintoplaneta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Tiene una masa de 318 veces mayor que la de Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno. Es destacado por su granMancha Roja la cual es un Torbellino atmosférico. La atmosfera de Júpiter está dividida en cinturones oscuros llamados Bandas y regiones claras llamadas Zonas, todos ellos alineados en la dirección de losparalelos. Las nubes de Júpiter están formadas probablemente de cristales congelados de amoníacos. Júpiter gira en poco menos de 10 horas sobre su eje. Esta velocidad de rotación se deduce a partirde las medidas del campo magnético del planeta. Su atmosfera está permanentemente cubierta de nubes. Su distancia del Sol es unos 750 millones km. A pesar de ser mucho más grande que la Tierra, esconsiderablemente menos denso.

Fotos
Júpiter Júpiter y Venus en el cielo y la Luna


Júpiter y sus Lunas

Sol

El Sol comparado en tamaño a Júpiter ya la Tierra.

Tierra
Jupiter

Conclusión
En este proyecto he tenido la oportunidad de aprender sobre los planetas. Aprendí sobre Júpiter y que tiene cuatro lunas. También que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUPITER
  • Júpiter
  • Jupiter
  • jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • jupiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS